Lo atacaron a cuchillo y murió; la víctima sería de Venezuela

En el Hospital San Vicente Fundación, de Medellín, falleció por culpa de una herida producida con arma cortopunzante un ciudadano que sería extranjero. Puede leer: […]

Imagen de referencia para ilustrar la nota. /FOTO: CAMILO SUÁREZ.

En el Hospital San Vicente Fundación, de Medellín, falleció por culpa de una herida producida con arma cortopunzante un ciudadano que sería extranjero.

Puede leer: Otras 2 “babies” están en riesgo en ‘MasterChef’.

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Javier Josué Martín Gámez, explicó que sobre las 11:30 de la noche de ayer domingo, 8 de agosto, la víctima salió malherido de un callejón ubicado en inmediaciones de la Plaza Botero y fue llevado al centro médico, donde murió.

“Adelantamos la investigación y parece ser que se trata de algún tipo de rencillas entre consumidores y expendedores de estupefacientes de este lugar. Ya tenemos algunas informaciones para adelantar la investigación, esperamos prontamente poder capturar a esta persona que le generó la muerte a este ciudadano que, de acuerdo con la información que nos dan sus compañeros, sería extranjero”.

Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Javier Josué Martín Gámez.

La identidad de la víctima no pudo ser confirmada de manera oficial por parte de las autoridades, aunque todo apuntaría que respondería al nombre de Jhoiber Longart, tendría 18 años de edad, sería conocido popularmente como Chino y era oriundo de Venezuela.

¿Colombianos vs. venezolanos?

El alto oficial también se refirió sobre una posible guerra entre bandas delincuenciales de la ciudad contra venezolanos.

“Digamos que no hemos identificado organizaciones netamente de extranjeros que se enfrenten a las organizaciones colombianas, lo que hay allí es una dinámica de consumo, de distribución de estupefacientes que los involucra a todos de una u otra manera. Infortunadamente generan violencia o son víctimas de la misma”.

Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Javier Josué Martín Gámez.

Agregó que se encuentran trabajando de la mano de la Alcaldía de Medellín para recuperar por completo la Plaza Botero, un sitio emblemático para la ciudad.

También le puede interesar: En el país los contagios y muertes por Covid-19 van para abajo y los vacunados van para arriba.