Lo asesinaron cuando iba para una iglesia cristiana

Lugar-del-homicidio-de-Hector-Hernando-Benitez-Moreno-1
En este lugar ocurrió el crimen. /FOTO: ANDRÉS FELIPE OSORIO.

Las autoridades investigan un asesinato ocurrido en el nororiente de Medellín. Un hombre fue baleado cuando se dirigía hacia una iglesia cristiana.

Héctor Hernando Benítez Moreno, de 55 años, fue atacado con arma de fuego en la carrera 42B con la calle 124 del barrio Granizal, de la comuna Popular. El crimen ocurrió hacia las 7:00 de la noche de ayer martes, 12 de abril.

También le puede interesar: EN VIDEO: Queman moto a supuesto ladrón en Medellín

Q’HUBO conoció que Benítez Moreno había estado evangelizando en su comunidad y que se dirigía para la iglesia La Luz del Mundo, a la que asistió durante 20 años, cuando fue interceptado, al parecer, por sicarios que iban en moto.

Héctor Hernando Benítez Moreno cayó muerto a una cuadra de la iglesia para la que iba. /FOTO: ANDRÉS FELIPE OSORIO.

A la víctima no hubo oportunidad de llevarla a un centro asistencial, pues los 6 impactos de bala que recibió segaron su vida al instante.

También le puede interesar: Tenga en cuenta estas recomendaciones si va a viajar con su mascota en Semana Santa

El coronel José Abdón Galindo, comandante Operativo de la Policía Metrpolitana del Valle de Aburrá, precisó que los investigadores están revisando cámaras de seguridad para tratar de identificar a los responsables del crimen y esclarecerlo.

Este año los homicidios ocurridos en Medellín suman 102 y de ellos 3 sucedieron en la comuna 1 (Popular), según el Sistema de Información para la Seguridad y la Covivencia (Sisc) de la Secretaría de Seguridad.