Lo apuñalaron en la silla trasera de su taxi

En una calle oscura y desolada de La Estrella, a centímetros de la frontera con Itagüí, un taxista adulto mayor fue visto bañado de sangre, […]

Dentro de este taxi fue encontrado Luis Jairo RendónValencia, de 74 años. Si bien era el conductor, fue atacado en el asiento trasero del vehículo. /FOTO: CORTESÍA.

En una calle oscura y desolada de La Estrella, a centímetros de la frontera con Itagüí, un taxista adulto mayor fue visto bañado de sangre, haciendo esfuerzos para pedir ayuda. Cuando apenas pudo caminar unos 20 metros y a dar algunos alaridos, se desplomó, ante la vista de unos pocos habitantes de un conjunto residencial.

13 homicidios se han registrado este año en el municipio de La Estrella.

Malherido fue montado en el carro particular, que era conducido por un estadounidense, rumbo al Hospital de La Estrella. Las 4 puñaladas que recibió acabaron con su vida antes de poder ser visto por un médico.

También le puede interesar: A un paso de ser ley está el proyecto que reduce el 10 % en el costo del Soat.

La muerte de este taxista, identificado como Luis Jairo Rendón Valencia, de 74 años, se produjo a las 2:28 de la mañana de ayer en la calle 75 sur con la carrera 54A, en el sector conocido como Calle del Chorrito, zona urbana de La Estrella.

Según un testigo, “esta persona fue vista pidiendo ayuda y diciendo que lo habían atracado. Estaba muy malherido y de una lo montaron a un carro”.

Rendón Valencia recibió 2 puñaladas en la espalda, una más en el pecho y la restante en el abdomen.

Sería por otra razón

Luego del fallecimiento de este taxista, los agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana fueron a esta calle a inspeccionar la escena del crimen.

Fuentes policiales señalaron que los hechos ocurrieron en el asiento de atrás del automotor, por lo que se investigan otros móviles diferentes al hurto que, en principio, la víctima habría mencionado. Además, se encontraron todas las pertenencias y el dinero producido por este taxista.

7 son los taxistas que han sido asesinados en este 2021, según las autoridades.

Sobre el victimario poca información se tiene y se están revisando las cámaras de seguridad de los conjuntos residenciales vecinos para tratar de tener una pista. En el vehículo no se encontró el arma con la cual se perpetró el homicidio.

Este es el segundo taxista asesinado en menos de una semana, luego del caso de otro conductor que fue apuñalado en Bello: De 3 puñaladas en el pecho una mujer mató a un taxista en Bello.