Lo acusan de torturar, asesinar y tirar al río Cauca a 2 mujeres y a un hombre

Ferney de Jesús Arco Zabala es conocido con el alias de Cachaco. Según las autoridades, pertenece al grupo armado los Caparros y fue capturado para […]

Momento de la captura de alias Cachaco. /FOTOS: FISCALÍA.

Ferney de Jesús Arco Zabala es conocido con el alias de Cachaco. Según las autoridades, pertenece al grupo armado los Caparros y fue capturado para que responda por un homicidio múltiple.

Los hechos por los que es investigado Arco Zabala ocurrieron el 14 de febrero en el corregimiento Piamonte, del municipio de Cáceres, en el Bajo Cauca antioqueño.

Las víctimas fueron identificadas como Yosiris Martelo Rosado, Judith Paola Sánchez Villadiego y su papá, Arnaldo Salvador Sánchez.

Las víctimas. De izquierda a derecha: Yosiris Martelo Rosado, Judith Paola Sánchez Villadiego y Arnaldo Salvador Sánchez. /FOTOS: REDES SOCIALES.

También puede leer: Se ganaron un canazo de 16 años por 337.000 pesos

Liliana Castañeda, directora Seccional de Fiscalías de Antioquia, precisó que estas 3 personas fueron torturadas y asesinadas por presuntos integrantes de los Caparros y entre ellos se encontraría Arco Zabala.

Después del crimen los cuerpos de las víctimas fueron lanzados al río Cauca. Las autoridades rescataron los cadáveres de las 2 mujeres, pero el hombre continúa desaparecido.

En el momento en que estas 3 personas fueron asesinadas se dirigían, al parecer, a cerrar un negocio. Ellos se movilizaban en un vehículo que días después apareció incinerado.

Él es Ferney de Jesús Arco Zabala, conocido con el alias de Cachaco. /FOTO: FISCALÍA.

También puede leer: Murió tras ser baleado en una fiesta

Arco Zabala, quien en septiembre de 2019 se fugó de una guarnición militar y tiene anotaciones por homicidio y concierto para delinquir agravado, fue capturado durante un operativo realizado por el CTI de la Fiscalía, el Gaula Militar y el Ejército.

La directora Seccional de Fiscalías de Antioquia manifestó que este sujeto no aceptó los cargos que un fiscal le imputó por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, tortura, desaparición forzada y porte ilegal de armas de fuego. Sin embargo, fue enviado a prisión.