Llevaban una granada en el sillín de una moto

Con una granada camuflada en la silla de la motocicleta, fueron sorprendidos 2 hombres en el municipio de Jardín, Suroeste de Antioquia. El director de […]

/FOTO: DEPARTAMENTO DE POLICÍA ANTIOQUIA.

Con una granada camuflada en la silla de la motocicleta, fueron sorprendidos 2 hombres en el municipio de Jardín, Suroeste de Antioquia.

El director de Carabineros y Seguridad Rural de la Policía Nacional, el brigadier general Jesús Alejandro Barrera Peña, contó que el día de ayer sus hombres se encontraban haciendo controles en la vereda La Linda, cuando observaron a 2 hombres a bordo de una moto.

Los sospechosos emprendieron la huida y 6 kilómetros más adelante se metieron por un cafetal, sin embargo fueron alcanzados por las autoridades. Luego de revisar la motocicleta, encontraron debajo del asiento una granada de fragmentación.

Los sospechosos de 20 y 24 años de edad, fueron capturados, mientras que la granada fue decomisada y la moto inmovilizada. Ahora los jóvenes deberán afrontar un proceso judicial por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

/FOTO: DEPARTAMENTO DE POLICÍA ANTIOQUIA.

El alto oficial agregó que por el momento se encuentran tratando de determinar a qué estructura delincuencial pertenecerían los sospechosos y que iban hacer con el artefacto explosivo.