¿Llegó el momento? James estaría cerrando este miércoles su regreso al fútbol de Europa

Según reconocidos medios europeos, la llegada de Jame Rodríguez al fútbol griego es inminente. Solo se espera confirnación.

James Rodríguez
James Rodríguez, volante colombiano. / FOTO: INSTAGRAM.

Aún no se acaba este míercoles, 14 de agosto, y la mañana ha estado más que agitada en el mundo deportivo, por lo menos en Colombia, luego de conocerse el que podría ser el próximo destino de James Rodríguez, de cara a la temporada 2022-2023.

Según el periodista italiano Fabrizzio Romano, reconocido por mantener informado acerca de movimientos de futbolistas en el mundo, Rodríguez Rubio viaja este mismo miércoles a Grecia para unirse al Olympiacos.

Todavía se desconocen los términos para su desvinculación del Al-Rayyan de Catar. Sin embargo, todo parece indicar que el club griego, por el que pasó el colombiamo Felipe Pardo (2015-17), pagó la cláusula de 4 millones de euros, más de 17.512 millones de pesos, que pedía el equipo catarí para liberar el contrato del colombiano.

Le puede interesar: EN VIDEOS: Joven paisa asegura que cayó en la “trampa” de James Rodríguez en una discoteca de Provenza

Esta sería una salida importante para James Rodríguez luego de sus intentos fallidos por regresar a Europa a finales de agosto y comienzos de septiembre, cuando en su momento se le vinculó al Valencia de España o al Galatasaray de Turquía, clubes que al final nunca hicieron una oferta formal por el jugador.

Nuevo destino europeo

De superar las pruebas médicas y firmar su contrato con el Olympiacos, el fútbol griego se convertirá la quinta liga en el fútbol europeo en la que juegue el ex-Envigado (2006-08).

El cucuteño de 31 años ha jugado en Portugal con el Porto, en España con el Real Madrid, en Alemania con el Bayern Múnich y en Inglaterra con el Everton.

Su carrera deportiva la complementan el paso por la Cantera de Héroes y el Banfield de Argentina.

Reencuentro merengue

james 1
James Rodríguez, exvolante de Real Madrid (2014-17 / 2019-20). / FOTO: REAL MADRID C.F.

James Rodríguez se podría reencontrar con un viejo amigo del Real Madrid en Olympiacos. Se trata del lateral izquierdo brasileño Marcelo, quien se vinculó esta temporada en el equipo griego luego de salir campeón de la Champions League con el Merengue.

Cabe recordar que el Τhrylos, como se le conoce al club, está ubicado en la ciudad de El Pireo y actualmente se encuentra en fase de grupos de la Europa League.

Lea también: EN VIDEO: El susto por emergencia médica que pasó Valenciano en un avión