Llegaron a Colombia más dosis de Pfizer y Sinovac

Un nuevo cargamento de 546.390 vacunas de Pfizer recibió Colombia este lunes festivo, con las cuales podrá seguir avanzando en la implementación de las fases […]

/ FOTO: COLPRENSA.

Un nuevo cargamento de 546.390 vacunas de Pfizer recibió Colombia este lunes festivo, con las cuales podrá seguir avanzando en la implementación de las fases dos y tres del Plan Nacional de Vacunación, según informó el jefe del Gabinete del Ministerio de Salud, Germán Escobar.

Lea también: 1000 profes de Medellín fueron incluidos en el piloto de vacunación contra el Covid-19

“Este es el primer envío de 1.092.780 dosis programadas para mayo provenientes de este mecanismo”, indicó Escobar. Estas vacunas fueron recibidas a través del mecanismo bilateral Covax, coordinado por la OMS, al cual se vinculó Colombia el año pasado.

Este sábado, Colombia recibió también un cargamento de 500 mil vacunas de Sinovac, que se destinarán también a culminar la fase dos de vacunación e iniciar la tercera, que incluye a maestros, miembros de la Fuerza Pública y adultos con comorbilidades.

Con estos envíos, el país ha recibido ya 11,9 millones de dosis de vacunas contra Covid-19, incluidas las provenientes del mecanismo Covax y de los acuerdos bilaterales firmados con las farmacéuticas Pfizer, Astrazeneca y Jannsen.

Hasta la medianoche del sábado se habían aplicado 7.459.332 de vacunas en el país, de las cuales 2.857.547 corresponden a esquemas de vacunación completos.

Colprensa.