Liverpool y Luis Díaz ilusionan en la semifinal de Champions

Luis Díaz, el jugador del momento en Colombia, y hasta en gran parte de Europa, tiene los ojos y los reflectores puestos este miércoles, pues […]

liverpool
/ FOTO: LILVERPOOL.

Luis Díaz, el jugador del momento en Colombia, y hasta en gran parte de Europa, tiene los ojos y los reflectores puestos este miércoles, pues Liverpool recibirá (2:00 p.m.) al Villarreal por el juego de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, en un duelo que promete emociones.

Antecedente: EN VIDEO: Partidazo y lluvia de goles en victoria del City sobre el Real Madrid

Esta tarde, el guajiro que está conquistando en Inglaterra, saldrá al Anfield a descrestar y, por qué no, dar el primer paso para acercarse a la final de torneo europeo, pues Lucho espera convertirse en el sexto jugador colombiano en disputar un sueño por la Orejona.

El oriundo de Barrancas quiere unirse a Edwin Congo (Real Madrid, 2001/02), Iván Ramiro Córdoba (Ínter, 2009/10), James Rodríguez (Real Madrid, 2015/16 y 2016/17), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus, 2017/18) y Dávinson Sánchez (Tottenham, 2018/19), compatriotas que llegaron hasta este tipo de finales con sus clubes, aunque en el caso de Congo no tuvo la fortuna de jugarla.

Un sueño al que aspira toda la plantilla del entrenador Jürgen Klopp, quien quiere refrendar su buen momento en Europa, así que podría echar mano de jugadores como Rulli, Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñán, Coquelin, Capoue, Parejo, Manu Trigueros, Lo Celso, Danjuma y el mismo Díaz.

Por lo que respecta al equipo inglés, sería osado no pensar que el Liverpool llega a estas semifinales en el mejor momento de la temporada. Así lo dice su récord: sin perder desde el 8 de marzo, y su ritmo de 9 goles en los últimos 3 encuentros.

Klopp tiene en sus manos la plantilla más competitiva de la actualidad que busca un póquer de títulos que sería histórico para el fútbol inglés y mundial.

Pues en su palmarés ha caído ya la Copa de la Liga, espera la final de la FA Cup, en la Premier están a un punto del Manchester City (80 unidades) con 5 jornadas por jugarse, y aquí están estas semifinales de Champions, la decimosegunda en su historia, de las que en 8 se clasificó para la final.

Un fortín

Anfield será el escenario del partido, donde el Liverpool aprendió este fin de semana a desarmar a un equipo metido atrás y dispuesto a salir solo al contraataque. Le costó, eso sí, y no fue hasta el minuto 60 cuando Andy Robertson desniveló el marcador ante el Everton, de Yerry Mina.

Lea también: EN FOTOS: Creciente súbita provocó emergencia en Sonsón

El conjunto de Klopp dio signos de sufrir ante equipos encerrados, pero al final su calidad siempre marca la diferencia. Sobre todo cuando el técnico germano puede darse el lujo de sacar desde el banquillo a jugadores de la talla de Luis Díaz, el hombre que ha ampliado los recursos de su equipo.

Sea como titular o como suplente, el colombiano, llegado en invierno, es un soplo de aire fresco para la ya conocida asociación entre Mané y Salah (59 tantos entre los dos esta temporada).

La suerte de las lesiones, a diferencia de la campaña pasada, ha sonreído a Klopp, que podrá tener a todos sus futbolistas disponibles este miércoles y con diferentes variantes por delante.

El mejor Thiago Alcántara ya luce en Liverpool y es más que posible que mantenga su sitio en el 11, junto al inamovible Fabinho y la duda del capitán Jordan Henderson o Nabi Keita. Arriba, Díaz o Jota formarán al lado de Salah y Mané, mientras que en defensa son intocables Matip, Van Dijk, Robertson y Alexander-Arnold.

Con información de EFE y Colprensa.

Lea también: Mbappé recibe 10 votos en un pueblo francés en las elecciones presidenciales