Les echó mano la ley cuando robaban cable de teléfono

/FOTO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

Capturadas terminaron 8 personas que presuntamente se habían apoderado de varios metros de cable de una empresa de telefonía que opera en la ciudad de Medellín.

Tres hombres, de 20, 25 y 33 años de edad, y una mujer de 24 fueron capturados cuando se movilizaban por el barrio San Pedro en un vehículo marca Kia, con 45 metros de cable de cobre de telefonía de 200 pares y 45 metros de cable de cobre de telefonía de 150 pares.

También lea: EN VIDEO: Barbero madrugó presuntamente a robar con arma de fogueo y lo cogió la Policía de Bello.

“Según las investigaciones, este cable había sido hurtado en el corregimiento de Santa Elena, de Medellín”, detalló el subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Omar Rodríguez.

A los sospechosos la Policía Nacional les leyó sus derechos y los dejó a disposición de la Fiscalía para que respondan por el delito de hurto. El carro fue inmovilizado y el cable recuperado

/VIDEO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

Los pillaron en Santa Elena

Pero no fueron los únicos capturados. En la vereda Perico, del corregimiento Santa Elena, la ciudadanía alertó a las autoridades que en un taxi se movilizaban 4 personas que estaban robando cable. El vehículo fue detenido y tras ser requisado los agentes encontraron en el baúl 40 metros de cable perteneciente a la empresa de telefonía.

También lea: Caen 5 personas señaladas de dedicarse a desocupar cuentas bancarias.

Los sospechosos, 4 hombres de 19, 20, 26 y 27 años de edad, fueron capturados. El vehículo de servicio público también fue inmovilizado.

/FOTO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

Con estos 8 arrestos ya son 28 las personas capturadas en lo corrido del año en el Valle de Aburrá, por hurtar este tipo de cable. 19 de esos procedimientos ocurrieron en Medellín.

/VIDEO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.