Les echaron mano a 6 mujeres integrantes de una banda dedicada al robo de almacenes

Seis integrantes del grupo de delincuencia común organizada Terranova, que según las autoridades se dedica al hurto a comercio en la modalidad de escapeo en […]

Las diligencias de allanamiento se hicieron en Manrique y Robledo /FOTO: CORTESÍA POLICÍA METROPOLITANA

Seis integrantes del grupo de delincuencia común organizada Terranova, que según las autoridades se dedica al hurto a comercio en la modalidad de escapeo en los almacenes de cadena de grandes y medianas superficies, fueron capturadas por las autoridades.

Entre las capturadas están 2 coordinadoras conocidas en el mundo criminal como alias Nana, de 30 años, y alias Cris, de 37 años. También fueron detenidas 4 integrantes conocidas como la Coja, Zarca, la China y la Cucha, con edades entre los 36 y 51 años de edad, quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado. 

“La unidad de investigación criminal, con la Fiscalía logra la captura de 6 mujeres. Estas capturas se realizan en Robledo y Manrique”, explicó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Este grupo delincuencial tiene injerencia en las comunas 5 (Castilla), 10 (Candelaria), 11 (Laureles), 14 (Poblado), 16 (Belén) de Medellín y los municipios de Envigado e Itagüí.

Tienen antecedentes

Según el general Camacho, estas mujeres ya tienen antecedentes y anotaciones por este delito: la Coja registra 22 antecedentes y/o anotaciones; Nana tiene 17; la Zarca: 17; la China: 16; la Cucha: 14 y alias Cris tiene 8 anotaciones.

Las seis mujeres ya tienen antecedentes por este delito /FOTO: CORTESÍA POLICÍA METROPOLITANA

Así operan

En videos se observa como de manera organizada las integrantes de este grupo delincuencial hurtan gran cantidad de elementos en almacenes de cadena.  

Según el general Camacho, la investigación continúa pues tienen conocimiento de que no es una banda solo de mujeres, ya que también hay hombres que son los que se encargan de garantizarles su huida de los sitios en donde roban.

Durante el año 2020 han sido capturadas 1583 mujeres en el Valle de Aburrá, de ellas 1241 en Medellín por diferentes delitos.