¿Le suenan James y Juanfer juntos en Selección Colombia?

Por primera vez en la era de Reinaldo Rueda en la Selección Colombia, el talento de James Rodríguez y la calidad de Juan Fernando Quintero […]

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero
James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, volantes de la Selección Colombia. / FOTOS: GETTY IMAGES.

Por primera vez en la era de Reinaldo Rueda en la Selección Colombia, el talento de James Rodríguez y la calidad de Juan Fernando Quintero coinciden en la convocatoria, justamente en un momento en que el equipo necesita no solo generación de fútbol, sino oportunidades de gol para que los delanteros puedan facturar.

¿James o Quintero en la titular? ¿Los dos? Esas son las preguntas que hoy se hacen los colombianos para los juegos contra Bolivia, el jueves, 24 de marzo en Barranquilla (6:30 p.m.), y Venezuela, el 29 de visita (6:30 p.m.), en los que la Tricolor está obligada a vencer y esperar que otros resultados le ayuden para lograr su boleto para el Mundial de Catar, que se jugará entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre.

También le puede interesar: ¿Cuál es el secreto? Así se ve la exreina que a los 75 años parece de 30

Algunos de los que se formularon la posibilidad y están a favor son nuestros seguidores de Instagram. Así lo evidenciaron en nuestra encuesta, en la que participaron 388 personas, de las cuales 295 estuvieron a favor y 93 encontra de que los volantes jueguen juntos.

Pero más allá del sentir de nuestros seguidores, expertos en el tema también compartieron su opinión sobre si es viable o no tener al volante del Al-Rayyan y al mediocampista de River Plate al mismo tiempo.

Algunos técnicos, exjugadores y periodistas deportivos también coincidieron en que los prefieren juntos en la nómina titular, aunque uno de ellos, claramente, anda en mejor nivel que el otro.

Alexis García, exjugador y ahora técnico

Alexis García, técnico de La Equidad. / FOTO: DIMAYOR.

“En un momento de estos, en una urgencia tan grande, el llamado de Quintero y James es muy bueno para enfrentar a Bolivia y Venezuela”, afirma el entrenador Alexis García, actualmente al frente de La Equidad.

Según el estratega chocoano: “Son aptos los 2 para una alineación de emergencia, para que jueguen juntos y no tengamos déficit de talento y creatividad, que es lo que nos está faltando a la hora de llegar al arco contrario y generar muchas más opciones de gol”.

“Los 2 pueden jugar juntos, complementarse muy bien y tener un gran papel con la selección”.

Eduardo Lara, extécnico de Selección Colombia

Eduardo Lara
Entrenador Eduardo Lara, actualmente sin equipo. / FOTO: COLPRENSA.

“No debe haber ningún inconveniente para que James y Juan Fernando jueguen juntos estos 2 partidos”.

El experimentado entrenador Eduardo Lara considera que “son 2 futbolistas con mucha condición técnica que saben jugar, se conocen. Esta será una decisión, por supuesto, del profesor Reinaldo Rueda, pero si los ha llamado para que por primera vez bajo su dirección coincidan, es porque piensa sacarles el máximo provecho y confía en que le pueden aportar para enfrentar a Bolivia y Venezuela”.

Julián Téllez, exjugador y analista

Julián Téllez
Julián Téllez, exfutbolista y comentarista. / FOTO: TOMADA DE LA WEB.

Según el jugaor, “para los 2 partidos que restan en las Eliminatorias al Mundial tenemos que utilizar todas las armas de las que dispongamos”.

Lea también: EN FOTOS: Lo mataron cuando iba para el trabajo; al levantamiento llegó su mamá

Y gregó: “Me alegra el llamado de James y de Quintero para estos compromisos contra Bolivia y Venezuela, en los que es necesario ganar, y yo jugaría por dentro con James y Quintero, por fuera con Cuadrado y Luis Díaz, y arriba un 9, el que Reinaldo sienta que está mejor, más fino y tranquilo para poder definir todo lo que la Selección pueda crear”.

Pacho Vélez, periodista

Pacho Vélez, periodista y comentarista. / FOTO: TOMADA DE LA WEB.

“Quintero debe ser más titular que James, debe ser el encargado de asumir la responsabilidad de la generación de juego”.

El periodista antioqueño comentó que “a James lo veo como una alternativa si se trata de escoger uno. A Quintero lo abrazaría con jugadores como Díaz, Muriel, en fin”.

Y explicó: “Ahora, ver juntos a James y Quintero no es una mala idea. Si opta Reinaldo por utilizarlos a ambos, no sería descabellado, aunque el nivel de James no sea bueno realmente”.

Diego Rueda, periodista

Diego Rueda, periodista deportivo de radio y televisión. / FOTO: CARACOL RADIO.

En la evaluación que hace el cundinamarqués, “por el nivel que tienen hoy Juan Fernando y James, está mucho más arriba el jugador de River Plate, pero si los 2 físicamente están, hay que ponerlos de comienzo”.

No deje de leer: Doble indignación de Egan: por imprudencia de conductores y con Ramo, que le respondió

Rueda también fue enfático a la hora de aclarar que “no podemos pensar solo en defender, en volantes de marca, hay jugadores que no pisan el área rival. Debemos tener alternativas del mediocampo hacia arriba”.

“No solo es marcar, correr, se necesita talento y tanto ‘Juanfer’ como James lo tienen. Deben comenzar ante Bolivia”.

Lea también: El ganador de las presidenciales sería este, según Fajardo

Con información de Colprensa – El País.