¿Le quieren quemar la casa? Refuerzan seguridad del alcalde Quintero

La Policía de Medellín anunció el refuerzo del esquema de seguridad del alcalde Daniel Quintero Calle y de la vigilancia de algunos lugares de la […]

Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín- /FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.

La Policía de Medellín anunció el refuerzo del esquema de seguridad del alcalde Daniel Quintero Calle y de la vigilancia de algunos lugares de la ciudad debido a las amenazas que circularon por un grupo de WhatsApp.

Resulta que Quintero Calle compartió en su cuenta de Twitter la captura de pantalla de una conversación del grupo ‘Salvemos a Medellín’, que apoya la revocatoria del alcalde, en el que se lee una propuesta de reacción si en la ciudad se vuelven a dar casos de vandalismo durante las protestas.

También puede leer: Piden alcalde sustituto para que vigile la revocatoria de Daniel Quintero

“Nosotros debemos organizarnos y atacar la sede de la CUT, ADIDA, la CJT y también la casa de Daniel Quintero Calle, esto no es con oraciones ni denuncias, esto es con los mismos métodos de ellos. Si nos atacan la ciudad les quemamos sus instalaciones”.

Dice la conversación.

Junto a la captura de pantalla el mandatario paisa les hizo un “llamado con cariño” a los líderes de la revocatoria y les recordó que en su casa no solo vive él, sino su esposa y sus hijas.

Sobre esta situación el general Pablo Ferney Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, aseguró que en coordinación con la Secretaría de Seguridad se creó un grupo que investigará qué tan reales son esas amenazas y quiénes serían los autores.

Asimismo, el alto oficial indicó que se dispondrá de un servicio policial especial para reforzar la seguridad del alcalde de Medellín y para vigilar algunos lugares, pero también hizo un llamado a la tranquilidad para evitar casos de violencia en la ciudad y en el área metropolitana.

También puede leer: Tres heridos dejó accidente de tránsito en la Paralela

Por su parte, la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida) rechazó cualquier tipo de acto vandálico contra su sindicato y le exigió a las autoridades investigar quiénes son los promotores de esas acciones.

Entre tanto, los promotores de la revocatoria de Daniel Quintero rechazaron las manifestaciones de ataques contra la integridad del alcalde y recordaron que el proceso revocatorio no tiene nada que ver con su vida privada.

Además, le pidieron al mandatario que tenga prudencia con las acusaciones que está haciendo porque pone en riesgo su seguridad.