Le llueven críticas a Daniel Quintero por publicar este meme

No hay duda de que al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, le gusta generar polémica con sus declaraciones y publicaciones. Y una de las herramientas […]

Daniel Quintero. /FOTO: MANUEL SALDARRIAGA

No hay duda de que al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, le gusta generar polémica con sus declaraciones y publicaciones. Y una de las herramientas que más utiliza para ‘incendiar’ el ambiente es la red social Twitter.

Entre sus trinos que generaron polémica está uno en el que llamó “pelagatos” a unos hinchas de Nacional que lo abuchearon cuando asistió a un partido entre el Verde y Santa Fe en el Atanasio Girardot en septiembre de 2021 y el del famoso video de “cambio en primera” que le costó una suspensión de parte de la Procuraduría por participar en política durante las pasadas elecciones presidenciales.

Y este martes el mandatario de la capital antioqueña volvió a estar en el ojo del huracán de cuenta de una publicación que los internautas consideraron “irrespetuosa” y que, entre otras reacciones, generó comentarios como este: “Un alcalde en estás si es la tapa de la inmadurez”.

Antecedente: Daniel Quintero volverá pronto a su cargo como alcalde

Resulta que a las 3:43 de la tarde de este 28 de junio Quintero publicó un meme relacionado con el anuncio que hizo el comandante del Ejército, general Eduardo Enrique Zapateiro, sobre la decisión de dejar su cargo el próximo 20 de julio. Lo hizo añadiendo una imagen con un montaje: el rostro del alto comisionado para la paz, Juan Camilo Restrepo, en la foto de un alto oficial de las Fuerzas Militares.

No deje de leer: Pilas que este miércoles puede montar gratis en metro, le explicamos cómo

Y en el trino escribió: “Felicitaciones para el doctor Juan Camilo Restrepo, nuevo general encargado. Su antecesor, el general Zapateiro, le desea muchos éxitos”. Su comentario claramente tiene un tinte de sátira por los recientes nombramientos de Restrepo por parte del presidente Iván Duque, como alcalde encargado en Medellín y luego en Cúcuta, tras las suspensiones de los mandatarios electos mediante votación populart en estas ciudades.

“Lo haré el 20 de julio, día en que este soldado, después de 40 años de servicio y de haber prestado mi servicio militar obligatorio como bachiller, me despediré del pueblo colombiano, agradeciéndole de todo corazón a todos mis soldados, oficiales, suboficiales y personal civil al servicio de la fuerza, por todo el trabajo desarrollado durante mi gestión de comando”.

General Zapateiro, al anunciar su retiro.

Y ahí empezaron a lloverle críticas a Daniel. A las 9:30 de la mañana de este miércoles, 29 de junio, el trino tenía 7261 comentarios, la mayoría para criticarlo al punto de considerarlo “inmaduro” y de llamarlo “Pinturita infantil…”. Incluso hubo internautas que se declararon sorprendidos porque pensaron que era una fake news.

Lea también: El que gana es el que goza… y el que fuma

A continuación, alguno de lo comentarios que le dejaron los twitteros: