¿Le interesa saber cómo camellaron en el Senado en este semestre? Acá se lo contamos

El cierre de la primera parte de esta legislatura ya dejó el balance de lo que se hizo en el Senado de la República, en […]

/FOTO: COLPRENSA.

El cierre de la primera parte de esta legislatura ya dejó el balance de lo que se hizo en el Senado de la República, en donde la actividad se movió entre sesiones, aprobaciones de leyes y sendos debates de control, entre ellos una moción de censura.

En total se realizaron desde el 20 de julio al 16 de diciembre 38 sesiones plenarias ordinarias, entre virtuales, mixtas y presenciales. Hicieron trámite en la Plenaria y comisiones del Senado de la República 370 proyectos de ley. La plenaria aprobó 42 proyectos de ley, en especial aquellos relacionados con la reactivación económica.

De esas leyes aprobadas se destacan los presupuestos General de la Nación y Bianual de Regalías, la ampliación del PAEF, la ley de vivienda, la Reforma a Ley General de Turismo, la ley de reactivación y fortalecimiento del sector cultura y el de medidas de reactivación al sector agropecuario. Un proyecto más fue la reforma electoral.

En los debates de control político estuvieron la moción de censura al ministro de la Defensa, las citaciones que se le hicieron al funcionario por la situación de orden público y por la Defensa del Páramo de Santurbán. Se dieron las elecciones de la nueva procuradora General de la Nación, 2 magistrados de la Corte Constitucional y 7 magistrados de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial en Congreso Pleno. Además de la directora administrativa Senado

Otras actividades hechas fueron la aceptación de la renuncia del expresidente Álvaro Uribe Vélez a su curul, la desvinculación de la la senadora Soledad Tamayo y separación del cargo al senador Eduardo Pulgar Daza, a quien la Corte Suprema de Justicia le investiga.

Colprensa.