Le dio una puñalada en vez de una moneda y ahora deberá pasar más de 30 años en la cárcel

Un juez condenó a 33 años y 4 meses de prisión al comerciante Edilberto Jaramillo Moreno, a quien halló responsable de un homicidio cometido en […]

Edilberto Jaramillo Moreno, condenado por homicidio. /FOTO: FISCALÍA.

Un juez condenó a 33 años y 4 meses de prisión al comerciante Edilberto Jaramillo Moreno, a quien halló responsable de un homicidio cometido en el centro de Medellín.

El crimen ocurrió durante la madrugada del 23 de agosto de 2019. La víctima fue identificada como Walter Adolfo Velásquez García, de 30 años y habitante de calle.

También puede leer: Lo acusan de torturar, asesinar y tirar al río Cauca a 2 mujeres y a un hombre

De acuerdo con la investigación, Jaramillo Moreno le dio una puñalada en el pecho a Velásquez García cuando este le pidió una moneda. La víctima sufrió una herida en el corazón.

La Policía reaccionó de inmediato y arrestó en flagrancia al comerciante, de 26 años, cuando él pretendía escapar del lugar en un taxi.

Durante el proceso judicial la defensa intentó demostrar que Jaramillo Moreno era inimputable con informes médicos y siquiátricos, pero el juez desestimó esta situación.

También puede leer: Se ganaron un canazo de 16 años por 337.000 pesos

Finalmente, el hombre fue vencido en juicio y el Juzgado 23 Penal del Circuito de Medellín emitió sentencia por el delito de homicidio agravado.

El fallo, que es de primera instancia, fue apelado por la defensa ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.