Le dan con todo a Duque y a su jefe de comunicaciones por el platal invertido en contrato para posicionamiento en redes sociales

“¿Ya hay un trino del Hassan Nassar del pasado para condenar este exabrupto?”, escribió en Twitter el columnista, youtuber y periodista Daniel Samper Ospina (@DanielSamperO), […]

“¿Ya hay un trino del Hassan Nassar del pasado para condenar este exabrupto?”, escribió en Twitter el columnista, youtuber y periodista Daniel Samper Ospina (@DanielSamperO), ironizando por la época en la que el hoy consejero de comunicaciones de la Presidencia criticaba al Gobierno cuando ejercía como periodista en un medio de comunicación nacional.

“Es curioso que los periodistas le lean el objeto del contrato de publicidad al consejero Hassan y este insista que ese no es el objeto, que el objeto es la paz, ¿alguien entiende? Entonces lo que está escrito en el contrato, ¿qué es?”, trinó @luzmcaro, que en redes se describe como abogada especialista en Derecho Procesal, consultora y conferencista.

“El escándalo de hoy… En plena crisis, quitándole a la plata que es para la paz, Presidencia firmó millonario contrato para posicionar a @IvanDuque en redes sociales. Cositas de Hassan Nassar…”, publicó una cuenta de esa misma red social llamada @ElCafePicante.

“Y Hassan Nassan al frente de ese contrato multimillonario para publicidad de Duque, en serio, ¿creen que todo ese dinero va a mejorar la imagen de Duque aquí en las redes? No mijooooos”, opinó Martha Pérez (@marthaepll).

Esas son solo algunas de las reacciones que a través de las redes sociales suscitó una información publicada inicialmente por la emisora La FM: ‘Otorgan contrato de $ 3350 millones para estrategia de posicionamiento en redes del presidente’.

https://twitter.com/Cony_martinez_/status/1257345334105255936

El Contrato De Prestación De Servicios Número FP – 290 -2020 , firmado entre las partes el pasado 30 de abril y cuya fecha de ejecución es del 1.° de mayo al 15 de diciembre de este año, tiene como objetivo que la empresa Du Brand S.A.S. preste servicios profesionales especializados a la Presidencia “en la elaboración, implementación y seguimiento de estrategias digitales integrales, así como la producción de contenidos y la administración de los canales digitales de comunicación del Presidente y de la Presidencia de la República, sobre las diferentes iniciativas y temáticas tendientes al mantenimiento de la Paz, en el marco de la Equidad, Legalidad y Emprendimiento”.

La polémica se generó por la cantidad de dinero invertido, porque los recursos provienen del Fondo para la Paz, porque la empresa que lo ejecutará es la misma que le manejó las comunicaciones y publicidad a Iván Duque durante su campaña presidencial y porque el encargado de supervisar la ejecución del mismo es el consejero de comunicaciones de la Presidencia, Hassan Nasar.

Según publicó La FM en su sitio web, “esta empresa ya había sido contratada para la estrategia de redes del presidente en otras 2 ocasiones. Pero el nuevo contrato tiene un componente para la ‘definición e implementación de la estrategia de imagen y posicionamiento online del presidente’, en momentos en que el mandatario le habla al país todos los días sobre la evolución del coronavirus. El contrato también contempla que se entreguen informes sobre tendencias en redes en torno a temas de riesgo reputacional u oportunidades de participación”.

Este es parte del contrato firmado el pasado 30 de abril.

El jefe de comunicaciones de la Casa de Nariño les salió al paso a las críticas por este tema y, en entrevistas que le dio a medios de comunicación como Blu y Semana, aseguró que desde 2017 hay recursos del Fondo Paz que se invierten en estrategias de difusión de la labor de la Presidencia. “El Estado no puede dejar de operar en medio de la pandemia”, le dijo a la emisora.

Dijo, además, que el contrato firmado hace 6 días es una extensión de convenios que ya se habían hecho con ese objetivo. “Los medios digitales son la plataforma más importante para la difusión de contenidos, pues favorecen la interacción y el diálogo permanente con la ciudadanía. Lo que tenemos en este caso es toda una estrategia comunicacional para fortalecer la democracia, recibir las inquietudes ciudadanas, tramitarlas y convertirlas en políticas públicas. La comunicación a través de las redes es fundamental”, sostuvo en el diálogo con Semana.