Le dan asesoría gratis para que vuelva a Colpensiones

Desde hace 2 semanas el Gobierno aprobó que los colombianos puedan volver a Colpensiones, eso sí, siempre y cuando le falten 10 o más años […]

Desde hace 2 semanas el Gobierno aprobó que los colombianos puedan volver a Colpensiones, eso sí, siempre y cuando le falten 10 o más años para la jubilación.

Esto quedó establecido en el proyecto de Presupuesto General de la Nación, artículo 104, luego del consenso logrado entre el Ministerio de Hacienda y los coordinadores y ponentes de dicho proyecto.

No deje de leer: ¡Alerta amarilla! Once jugadores de Colombia que deben cuidarse de una tarjeta para no perderse el duelo ante Brasil.

Sin duda el tema ha sido de agrado para quienes añoraban volver al régimen público. Sin embargo, este trámite requiere una asesoría jurídica, la cual no baja de $ 100.000.

Roa Ortiz Abogados llevan 15 años con sus oficinas. Están en Medellín, Bogotá, Tolima, entre otras. La asesoría la hacen a nivel nacional. /FOTO: CORTESÍA.

Afortunadamente, como dicen por ahí, “hay gente que le pone el alma”, pues en esta ocasión una oficina de abogados especializados en el régimen pensional están dando consulta gratis para que haga esta vuelta sin tanto enredo.

“Vimos la necesidad de hacerlo porque notamos que muchos trabajan con el tema del régimen pensional, pero le cobran $ 100.000 $ 200.000 y hasta $ 300.000 por hacer una asesoría a la gente. Entonces, lo que hemos venido realizando es una consulta gratuita sobre su pensión, sobre todo ahora que hay la oportunidad de volver a Colpensiones”.

Abogado Juan Roa Ortiz, uno de los fundadores de Roa Ortiz Abogados.

¿Por qué considerar hacer el trámite?

Según el experto, quien lleva 15 años en su labor, este trámite sí o sí se debería hacer.

“Esto es importante hacerlo porque en Colpensiones hay un ingreso base de liquidación, esto quiere decir que a mí me van a tener en cuenta el salario de los últimos 10 años para liquidarme la pensión, esto es supremamente importante.

También lea: Pfizer solicita aval para empezar a vacunar niños de 5 a 11 años.

“En el fondo privado no hay ingreso base de liquidación. Aquí no hay un ingreso solidario, es un régimen individual. Entonces, lo que usted ahorra es lo que le van a dar en su pensión”, aseguró el abogado Juan Roa Ortiz, uno de los fundadores de Roa Ortiz Abogados.

El jurista recalcó que “por eso estamos regresando a la gente de fondos privados a Colpensiones para que su pensión le quede 3 veces más alta de lo que le queda en un fondo privado”.

Resulta difícil creer que un trámite que busca hacer tanta gente y que por lo general es un chicharrón lo hagan gratis.

“El dicho del abogado es mi trabajo vale, pero dónde queda la gente, el compromiso con el país. Entonces, nosotros cambiamos ese pensamiento y les ayudamos con la asesoría gratis. Esto es una labor netamente social, nos gusta que la gente haga valer sus derechos”, aseguró.

¿Se puede regresar a Colpensiones, aunque esté a menos de 10 años de cumplir la edad de pensión?

Según el acuerdo, lo pueden hacer solo las personas que les falten 10 años o más para jubilarse. Sin embargo, el especialista es positivo y explicó porque esto aplicaría para todo el mundo.

“Es más sencillo si le faltan más de 10 años para la pensión y el dinero se puede trasladar sin necesidad de nada más. Pero, después de que se pasa el tiempo, también se puede, solo que toca demandar. Aquí ya lo hemos hecho y hemos ganado estos casos explicando que hubo un engaño por parte de los fondos privados”, agregó.

Si se motivo a hacer este cambio y requiere esta asesoría lo que debe hacer es comunicarse con los abogados, quienes tienen sede en Medellín, a través del teléfono: 319 209 73 80. Además, en el correo: roaortizabogados@gmail.com.

¡Aproveche la cortesía y solucione el trámite de la añorada pensión!.