Le crearon cuenta falsa al dueño de Twitter y desde ella apoyaron y atacaron a candidatos presidenciales

Elon compró recientemente la red social Twitter, le crearon un perfil falso y desde allí apoyaron a Fico. /FOTOS: AGENCIAS Y MANUEL SALDARRIAGA.

Ni el multimillonario y nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, se salvó de los mañosos, puesto que le crearon en la misma red social una cuenta para apoyar a un candidato presidencial.

Todo comenzó cuando al empresario estadounidense le hicieron un perfil llamado Elon Musk Spanish (@ElonMuskSpanish), en donde aseguraban que se publicaría contenido para las personas hablantes del español.

También puede leer: Uribe podría ser el primer expresidente en ser enjuiciado.

Con las horas el perfil fue creciendo en cuestión de seguidores. Cuando llegó a los 13.000, en la cuenta comenzaron a publicar mensajes a favor del candidato Federico Gutiérrez y en contra de Gustavo Petro, los 2 candidatos más opcionados para llegar a la Casa de Nariño y gobernar a Colombia durante el periodo 2022 – 2026.

Uno de los mensajes publicados fue: “If I were colombian, I would vote for Federico Gutierrez”, que traduce: “Si yo fuera colombiano, votaría por Federico Gutiérrez”.

En otro trino atacó al candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro. En la cuenta publicaron: “Whatever less Petro”, que significa: “El que sea menos Petro”, y “Colombia cannot put its freedom at risk, you have to know how to vote”, que traduce: “Colombia no puede poner en riesgo su libertad, hay que saber votar”.

Estos fueron algunos de los mensajes publicados desde la cuenta falsa. /IMAGEN: REDES SOCIALES.

De inmediato la cuenta fue eliminada por la misma red social por violar las normas, puesto que estaba suplantando a una persona, en este caso al empresario dueño de Twitter.

También le puede interesar: Capturan a presuntos integrantes de la Primera Línea en el Aburrá.

La única cuenta oficial que tiene el también propietario de la empresa Tesla, Elon Revee Musk, es @elonmusk, donde cuenta con más de 87 millones de seguidores.