Le aparece supuesto hijo a Pablo Escobar

Eso de que aparezcan hijos desconocidos de reconocidos personajes pasa más a menudo de lo que se cree. Ya ha pasado a famosos como José […]

Eso de que aparezcan hijos desconocidos de reconocidos personajes pasa más a menudo de lo que se cree. Ya ha pasado a famosos como José José o Jota Mario Valencia, pero esta vez el protagonista es el desaparecido narcotraficante Pablo Escobar Gaviria.

Sí. Resulta que un hombre llamado Roberto Sendoya Escobar dice ser el hijo no reconocido de Escobar, y ha dado a conocer su historia a diferentes medios británicos como el Daily Express y BBC.

“Tengo que dejarlo salir”, le dijo al Daily Express, antes de recordar que en 1989 disfrutaba la vida despreocupada de un joven de 24 años, cuando su padre, Patrick Witcomb, fue a verlo a Madrid, donde trabajaba como diseñador de canchas de golf, para revelarle, junto a su esposa Joan, que lo adoptaron en Colombia en los años 60.

Según Patrick, él era el hijo mayor de un tal Pablo Escobar y de María Lucía Sendoya, como lo certificaba una partida de bautismo que le mostró.

El documento, de la iglesia de Lourdes, en el tradicional barrio de Chapinero, en Bogotá, afirma que el 21 de septiembre de 1965 el presbítero Hugo Londoño bautizó a un niño a quien llamó Roberto, nacido un mes atrás. La partida figura a nombre de Roberto Sendoya, sin el apellido del padre. Si hubiera sido reconocido, se llamaría Roberto Escobar, como uno de sus tíos, otro capo conocido como el Osito.

El hombre vive en Mallorca y, según su relato, fue rescatado en Bogotá en medio de un tiroteo, cuando su verdadera madre agonizaba. Según las cuentas, Escobar lo tuvo cuando tenía 16 años y su mamá fue María Luisa Sendoya, de 14 años al momento de dar a luz.

Roberto asegura que ha vivido 30 años de angustia por el impacto que le causó saber la verdad sobre su origen, que duerme armado, temeroso de que en cualquier momento las sombras del escabroso pasado de su familia retornen y conviertan en un infierno la tranquilidad que ha encontrado en Mallorca, España.

Juan Pablo Escobar Henao, hijo legítimo del capo, negó tal afirmación. En un comentario en Facebook sobre la entrevista que le hizo la BBC a Sendoya Escobar, Escobar Henao escribió. “Nunca pensé que tú fueras capaz de validar mentiras tan enormes de un hombre muy inestable, con problemas de salud mental por resolver, que ha estado -según sus propias declaraciones- en hospitales mentales durante varias veces”, fue parte de su mensaje.