Laura es una dura: tiene su propia marca y ayuda a otros

Laura Gómez Salazar es de esas valientes que dejó de hacer lo que le aconsejaban que era mejor para ella, por hacer lo que la […]

Laura estudió derecho, pero eso nunca la llenó. La emprendedora, cierto día, dejó la carrera y se la jugó por su marca. /FOTO: CORTESÍA

Laura Gómez Salazar es de esas valientes que dejó de hacer lo que le aconsejaban que era mejor para ella, por hacer lo que la hacía feliz.

Lea también: Adiós a Carolo, el creador del festival de rock Ancón.

La paisa dejó de estudiar derecho por meterse de lleno con su propia marca de accesorios, Laurazulea, la cual después de 8 años, la convirtió en una tienda física, donde brinda empleo a 64 soñadoras como ella.

Estudiaba derecho más que todo por darle gusto a mi familia. Hice hasta el noveno semestre, pero no lo terminé porque no era lo que quería para mi vida”, nos empezó contando la mujer que fue emprendedora desde niña. “Cuando estaba en séptimo grado aprendí a hacer accesorios y durante toda la universidad hacía y vendía, así pasé toda la universidad.

“Mis papás me daban $ 100.000 para pasajes y yo al final de la semana los había convertido en $ 300.000 con la venta”, aseguró.

Luego de vender en su universidad, Laura empezó a hacer domicilios y creó un Facebook para expandirse. “Así estuve como 3 años, pero luego dije que quería montar un negocio físico. Afortunadamente mi papá tenía un local que no usaba, en Bello, y allá lo pude poner. Hice un préstamo para poder adecuarlo y empecé. Me fue muy bien, pero lastimosamente me atracaban mucho, así que lo cerré y empecé a buscar en otro lugar”, dijo.

La joven de 29 años no paró de buscar y llegó hasta el centro comercial Los Colores, el que está al lado del Diamante. “Allí me pude establecer y empecé a invitar otras marcas para que también avanzaran. Crecimos tanto que ya ocupamos 3 locales en el centro comercial y en Laurazulea hay 64 marcas más compartiendo este sueño conmigo”, puntualizó con emoción la empresaria.

Esta berraca no va a parar, en su multimarca hay emprendedores paisas que venden bolsos, zapatos, ropa, vestidos de baños, mejor dicho, todo lo que una mujer necesita.

“Mi sueño es que sigamos creciendo cada día más y poder ayudar a más emprendedores a que salgan adelante con sus proyectos. Deseo una tienda más grande como las que hay en Europa, pero todo con marcas en Medellín. Quiero impulsar mucho todo lo que aquí”.

Aseguró.

Laura la tiene tan clara que hasta se ganó un concurso con la Alcaldía de Medellín y pudo llevar su emprendimiento a una feria presencial y mostrar su talento con los accesorios. “Le aconsejo que se inscriban a todo, esas cosas sí funcionan y ayudan un montón. Lo otro, es que dejen el miedo y crean en ustedes”, finalizó la soñadora.

Todo el que tenga una idea de negocio debe arriesgarse. No es fácil, pero siempre van llegando las cosas buenas. Nunca se dejen del miedo ni de las dificultades”.

Laura Gómez, creadora de Laurazulea.

¿Conoce personajes inspiradores para que contemos su historia? Escribanos a: rodrigo.morales@qhubo.com