Las zonas de Antioquia a las que el Reino Unido recomendó no viajar

El Reino Unido recomendó a sus ciudadanos no viajar a varias zonas de Colombia, entre ellas, a dos subregiones de Antioquia. Las razones de esta […]

/FOTO: COLPRENSA.

El Reino Unido recomendó a sus ciudadanos no viajar a varias zonas de Colombia, entre ellas, a dos subregiones de Antioquia.

Las razones de esta recomendación son el coronavirus y las condiciones de seguridad.

Así las cosas, la Oficina de Relaciones Exteriores y Desarrollo del Reino Unido (FCDO, por sus siglas en inglés) indicó que no recomienda viajar a Colombia debido a los “actuales riesgos de Covid-19”. Solo se aconsejan los viajes por asuntos esenciales.

Por razones de seguridad, la FCDO recomendó no viajar a las subregiones del Urabá y Bajo Cauca antioqueños. Pero tampoco a Arauca y a Guaviare, excepto sus capitales.

También consideró riesgosos los viajes a Chocó, menos a Quibdó, a Bahía Solano, a Nuquí y a Capurganá; a la región del Ariari en el Meta, a Sanquianga y a Telembi (Nariño), a la región occidental del Cauca, a Buenaventura (Valle del Cauca), al sur de Bolívar, al sur de Córdoba, al Catatumbo (Norte de Santander), a Putumayo, a Caquetá y a Vichada, menos a la capital de este último.

También puede leer: Indisciplina ciudadana: lo que se evidenció durante el toque de queda del Puente de Reyes

Y es que, según explicó la Embajada del Reino Unido, Colombia ha sido epicentro de protestas “a gran escala que pueden ser confrontacionales y violentas”.

Además, indicó que los ataques terroristas son comunes y la seguridad puede cambiar rápidamente en muchas áreas del país.

Recordemos que Colombia tiene restricciones para el ingreso al país de vuelos procedentes del Reino Unido desde el pasado 21 de diciembre para evitar los contagios con la cepa de coronavirus detectada en ese país.