Las vallas más polémicas de las campañas en Colombia

Valla-Angelica-Lozano
/FOTO: TWITTER @ANGELICALOZANOC.

Roy Barreras tuvo que borrar un trino en el que se veía una valla que resultaba ofensiva para el presidente Iván Duque y para el candidato Federico Gutiérrez.

El trino del senador vallecaucano tenía la foto de una valla con los rostros del presidente Duque y de Fico, con un mensaje en la mitad en el que se lee “No más Ñeñes, no más narcotráFICO“.

/FOTOCAPTURA DE TWITTER.

También puede leer: Nueva encuesta da empate técnico entre Petro y Fico en una eventual segunda vuelta

Al considerar que con ese mensaje se estaba relacionando a 2 personas con actos ilegales sin tener pruebas que lo justifique, el Consejo Nacional Electoral (CNE) le ordenó a Barreras eliminar el trino y exigió que en caso de que la valla sea real también debía ser desmontada.

Roy Barreras acató la orden del CNE, pero pidió que se le haga la misma solicitud a quienes de la misma forma lo han ofendido a él o a otros candidatos de las últimas contiendas electorales. Como ejemplo publicó una muestra de las vallas que, según él, están instaladas en Antioquia y en el Meta y con las que se siente ofendido.

/FOTO: TOMADA DE INFOBAE.

Y es que el senador, adherido ahora al Pacto Histórico, considera que con estas posturas el CNE se está convirtiendo en un cazador de trinos que solo se está dedicando a censurar.

También puede leer: Tapar la placa con un tapabocas lo podría llevar a la cárcel

Campañas agresivas y polémicas

En este año de campañas presidenciales y al Congreso de la República varios candidatos se dedicaron a criticar a sus contendores en sus poblicidades y fueron varias las vallas que vimos en diferentes regiones del país, donde los de derecha le tiraban a los de izquierda y viceversa.

A continuación, una muestra con algunas de esas vallas con sus agresivos mensajes de parte de uribistas para petristas y de seguidores de Colombia Humana contra los simpatizantes del expresidente Álvaro Uribe:

Katherine Miranda tuvo que desmontar sus vallas por utilizar el término “abudinear”, en referencia a la exministra de las TIC, Karen Cecilia Abudinen.
David Varguil criticó a Gustavo Petro en su campaña para la consulta.
Fuerza Ciudadana criticó el Gobierno Duque.
Hollman Morris se declaró antiuribista.
Miguel Uribe señaló a los de la izquierda como “enemigos de la libertad”.
Miguel Silva usó el rostro de Claudia López para hablar de engaño.
Juan Pablo Celis, candidato del Centro Democrático, usó los rostros de Putin y Maduro para lanzar pullas a la izquierda.