Las restricciones que tendrá la Feria de las Flores en su recta final

Las autoridades ya tienen listos el dispositivo de seguridad y las restricciones que regirán en Medellín durante la recta final de la Feria de las […]

/FOTO: ANDRÉS CAMILO ECHEVERRY.

Las autoridades ya tienen listos el dispositivo de seguridad y las restricciones que regirán en Medellín durante la recta final de la Feria de las Flores.

En total serán 2000 policías los encargados de atender los eventos presenciales. Además de la seguridad, deberán velar por el cumplimiento de las medidas de cuidado.

También le puede interesar: Estos los parches en la Feria de las Flores para hoy

Una de sus funciones será vigilar que los mayores de 40 años que asistan a los eventos con aforo limitado sí estén vacunados contra el Covid-19.

También, hacer cumplir la restricción que impide la presencia de menores de edad después de las 6:00 de la tarde en estos sitios.

/FOTO: ANDRÉS CAMILO ECHEVERRY.

José Gerardo Acevedo Ossa, secretario de Seguridad de Medellín, precisó que 500 de los policías que reforzarán el dispositivo de seguridad llegaron desde Bogotá. Además indicó que el Ejército estará apoyando esta labor en las periferias de la ciudad y en los corregimientos.

También le puede interesar: En todo el país Claro abre 5000 vacantes de empleo

Restricciones en Santa Elena

Con motivo de la edición 64 del Desfile de Silleteros la corregidura de Santa Elena decidió, junto a otras autoridades, restringir la circulación de vehículos particulares en el corregimiento.

Recorrido por la finca silletera El Pensamiento, en Santa Elena. /FOTO: JAIME PÉREZ.

Esta restricción estará vigente los días sábado y domingo, 21 y 22 de agosto. Únicamente podrán ingresar en sus carros los residentes, quienes deberán tramitar un permiso en la Casa de Gobierno. Para esto solo tendrán que demostrar que viven en el corregimiento.

En estas fechas, el transporte público funcionará las 24 horas. Además, no se permitirán actividades en el espacio público, únicamente en las fincas y con reservas de operadores turísticos.

La intención con estas restricciones es evitar aglomeraciones.