Las restricciones en el Centro seguirán, por lo menos, hasta el domingo

Aunque este lunes festivo termina el primer fin de semana de restricciones más estrictas, que las autoridades regionales determinaron para el Valle de Aburrá con […]

/FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ.

Aunque este lunes festivo termina el primer fin de semana de restricciones más estrictas, que las autoridades regionales determinaron para el Valle de Aburrá con la llamada Cuarentena por la Vida, en el centro de Medellín seguirá el cierre casi total del comercio y las prohibiciones a la circulación, por lo menos, hasta el próximo domingo.

“La Zona de Cuidado Total, decretada desde el pasado lunes, 13 de julio, continuará de forma estricta hasta el 26 de julio a las 23:59 p.m. Las restricciones en la circulación aplican para todas las personas, salvo quienes hacen parte de las excepciones establecidas para actividades, sectores y servicios”, recordó la Alcaldía de Medellín.

Esta decisión fue tomada para tratar de desacelerar la curva de contagios en la comuna 10 (La Candelaria), que iba en constante crecimiento en antes del cierre decretado el pasado lunes.

Con 427 contagios activos esa zona de la capital antioqueña es la quinta comuna con mayor número de contagios dentro de la ciudad, sin embargo, por ser el sector en el que más personas confluyen diariamente, fue declarada como Zona de Cuidado Total para frenar la expansión del coronavirus.

“Esto significa que los habitantes del Centro deben permanecer en sus hogares y que debemos pedirles a los comerciantes que cierren sus negocios para evitar el desplazamiento de personas de otros lugares y las aglomeraciones en el espacio público”, dijo Mónica Pabón, Gerente del Centro.

“Durante esta semana hemos desarrollado diferentes operativo que nos han permitido recuperar el espacio público. Hoy, por ejemplo, hemos estado interviniendo La Bayadera y el Sagrado Corazón, levantando chatarra, vehículos abandonados y organizando el sector, además estuvimos en Cundinamarca, donde levantamos cambuches y dimos atención a los habitantes de calle. Todos estas acciones las hemos realizado para que cuando se termine el cierre encontremos un Centro que todos podamos disfrutar”, añadió.

Le puede interesar: EN FOTOS Y VIDEO: Como en Q’HUBO no tragamos entero, le mostramos cómo está el Bronx, el sector que la Alcaldía no limpió esta semana.