¡Las cuentas de Egan! El líder del Ineos lo tiene todo fríamente calculado en el Tour de Francia

“Nuestro objetivo es llegar a la tercera semana sin perder demasiado tiempo”, declaró el vigente ganador del Tour de Francia Egan Bernal (Ineos), este martes […]

Egan Bernal va con paso seguro en el Tour de Francia 2020. /FOTO: AFP.

“Nuestro objetivo es llegar a la tercera semana sin perder demasiado tiempo”, declaró el vigente ganador del Tour de Francia Egan Bernal (Ineos), este martes tras la cuarta etapa, en la que llegó séptimo, con el mismo tiempo que el ganador, su rival por la general Primoz Roglic (Jumbo).

 

El esloveno se impuso al esprint en la primera llegada en alto de la presente edición del Tour en un grupo de 16 corredores importantes en el que estaba Bernal.

“Fue muy rápido. Había que rendir al final. La última subida permitía ver donde están los corredores de la general, por lo que estoy satisfecho de haber llegado con ellos, era muy difícil”.

Analizó el líder del Ineos.
 

Quedó claro en la primera llegada en alto que el equipo Jumbo mostró una potencia colectiva superior a la del nuevo Ineos de Bernal, sin los eternos Chris Froome y Geraint Thomas, descartados antes del Tour.

El ecuatoriano Richard Carapaz, nuevo segundo espada del colombiano y debutante en el Tour, fue uno de los perdedores del día. El ganador del último Giro, desbordado en el final, cedió 28 segundos.

“Nunca está bien perder segundos, pero hay que tener paciencia. Nuestro objetivo es la tercera semana sin perder demasiado tiempo. Para nosotros se trata de llegar tan frescos como sea posible a la última semana del Tour”.

Insistió el colombiano.

La quinta etapa desciende este miércoles al llano en un recorrido de 183 kilómetros entre Gap y Privas. La victoria normalmente se la jugarán los velocistas.

AFP – Colprensa