Las autoridades piden que no coma cuento con los audios que aseguran que están secuestrando niños en Medellín

Autoridades desmienten que en la ciudad estén robando niños.

Autoridades no tienen denuncias de rapto de niños.
Autoridades desmintieron que en Medellín estuvieran raptando niños. /FOTO: ARCHIVO.

¿A su WhatsApp han llegado audios diciendo que en Medellín están secuestrando niños? Sí es así, no caiga porque es una cadena falsa, aseguraron las autoridades.

Y es que en los últimos días se han viralizado en Medellín y el Valle de Aburrá unos audios de diferentes personas que aseguran ser de la Fiscalía, la Alcaldía de Medellín o haber tenido contacto con altos mandos de la Policía Nacional.

También puede leer: Lo acribillaron a punta de fusil en su propia casa en San Cristóbal.

En ellos manifiestan que el rapto de menores está disparado, inclusive en alguno dijeron que supuestamente en las últimas horas intentaron raptar a 20 niños. También se atrevieron a decir que detrás de estos casos estaría una organización criminal dedicada a la trata de personas.

Más falso que una moneda de cuero el caso de los niños

Ante la viralización de los audios que le han puesto los pelos de punta a más de uno, especialmente a los padres de familia, en la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín les salieron al paso y desmintieron dicha información.

“Desde la Secretaría de Seguridad y Convivencia, en articulación con la Policía Metropolitana y las autoridades de la ciudad, se ha realizado la verificación de esta información, descartando cualquier hecho de los mencionados”.

Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín.

Igualmente invitaron a la ciudadanía a no compartir este tipo de cadenas por las redes sociales y pidieron a la comunidad verificar este tipo de información con las autoridades.

También le puede interesar: ¿Johan Mojica, al Barcelona? Esto es lo que se sabe.