Las amarillas ponen a sufrir a la Selección Colombia

Solo faltan 3 días para que la Selección Colombia se enfrente a la compleja realidad que arrastra en la Eliminatoria Suramerica al Mundial de Catar, […]

Tarjetas amarillas
/ FOTO: TOMADA DE LA WEB.

Solo faltan 3 días para que la Selección Colombia se enfrente a la compleja realidad que arrastra en la Eliminatoria Suramerica al Mundial de Catar, que se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

La doble jornada contra Bolivia y Venezuela, el 24 y 29 de marzo, respectivamente, no solo es estresante por el rendimiento que tiene al seleccionado de Reinaldo Rueda, pues a las alarmantes cifras de le suman las tarjetas amarillas que limitarán a varios hombres en Barranquilla para poder estar disponibles en el duelo contra José Néstor Pekerman.

Tabla de clasificación previa a la última doble jornada eliminatoria. / FOTO: GOOGLE.

A la súplica de 6 puntos y por los resultados que se deben dar para que la Tricolor tenga una chispa de esperanza, se suma el ruego para que 9 jugadores no reciban amarilla en la primera salida para que estén disponibles contra la Vinotinto, si es que la selección se mantiene viva.

En la penúltima fecha de las clasificatorias Colombia recibe en el Metropolitano a Bolivia y no podrá contar con el delantero samario Luis Javier Suárez, del Granada Español, quien cumple fecha de sanción por la tarjeta amarilla recibida contra Argentina en la fecha 16.

Luis Javier Díaz, atacante del Granada. / FOTO: GETTY IMAGES.

Esa sería una baja inicial que no entra en el lista de los jugadores que podrían estar condicionados contra los bolivianos; de ellos hay 3 en zona de ataque: Luis Fernando Díaz, Rafael Santos Borré y Miguel Ángel Borja.

¿Preocupante? Pues súmele 3 hombres más en el medio campo, James RodríguezJuan Guillermo Cuadrado y Matheus Uribe, jugadores de jerarquía que han sido importantes a la hora de echarse al hombra a la selección.

Y como si fuera poco, en la defensa tampoco estamos tranquilos, pues William Tesillo y Daniel Muñoz también estarían limitados.

Pero la cereza en el postre tiene el nombre de David Ospina, pues nuestro cerrojo y casi siempre salvador, podría perderse el juego contra los venezolanos.

David Ospina
/FOTO: GETTY IMAGES.

Lea también: Hombre fue asesinado en un minimercado de Manrique