Las afectaciones que dejó el fuerte aguacero

las altas precipitaciones registradas en la tarde de este sábado, en la línea única de emergencias 123 se registraron 410 llamadas. /FOTO: CORTESÍA

El aguacero que cayó en Medellín ayer, 7 de mayo, nadie lo esperaba, pues el día había amanecido bastante soleado. La tempestad hizo de la suyas y dejó como consecuencia en la línea de emergencia 123.410 llamadas buscando auxilio.

Lea también: Los estragos que causó el aguacero de esta tarde

Durante las tempestades, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín atendió 2 movimientos en masa, uno en El Salvador y otro en La Asomadera.

En este último, se requirió el equipo técnico del Dagrd para inspección y evaluación de daños, se recomendó la evacuación temporal de ocho viviendas afectadas por el deterioro de las estructuras y se dieron recomendaciones de prevención a la comunidad.

Pero, la cosa no para ahí, pues en cuanto a inundaciones, se registraron en 4 sectores: San Diego, Calle Nueva, Tenche y Patio Bonito, este debido al desbordamiento de la quebrada La Presidenta en la calle 10, afectando vía pública y establecimientos comerciales.

Así se veía el sector de San Diego por las lluvias. /FOTO: CAPTURA DE VIDEO.

Asimismo, el Cuerpo Oficial de Bomberos atendió 5 desplomes de árboles en diferentes sectores del Valle de Aburrá.

Lea también: El invierno no da tregua en las vías de Antioquia

Las comunas más afectadas por las lluvias fueron: 8- Villa Hermosa, 9-Buenos Aires, 10-La Candelaria y 14-El Poblado. Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas.

Sin luz están en Santa María de Los Ángeles

El tremendo aguacero también hizo que el sector de Santa María de Los Ángeles, en El Poblado, se quedará sin luz durante todo el día.

El accidente lo provocó la caída de un árbol en la calle 17 sur, diagonal a Automotora. Este árbol hizo que 6 postes de luz se fueran al suelo.

El daño parece grande, pues al menos 8 unidades residenciales están sin energía y las demás de Santa María de Los Ángeles están sin servicio de internet y tv.

Se sabe que cuadrillas de EPM ya han atendido el percance, pero nada que tiene solución. Q’HUBO ya consultó a la empresa de servicios y estamos a la espera de una respuesta.