¡Lamentable! 3 personas resultaron quemadas por pólvora en Medellín

El comienzo de la noche de ayer no mostraba un panorama alentador para la ciudad en materia de quema de pólvora, porque desde mucho antes […]

El comienzo de la noche de ayer no mostraba un panorama alentador para la ciudad en materia de quema de pólvora, porque desde mucho antes de la media noche comenzaron a retumbar en el cielo todo tipo de artefactos pirotécnicos y detonantes.

Con el pasar de las horas, las detonaciones se volvieron más notorias. Cuando el reloj marcó las 12:00 de la noche, la pólvora retumbó en cada rincón de la capital antioqueña, pese a la prohibición y a los llamados de las autoridades a evitar la quema de pólvora.

Lamentablemente la gente sigue con muy poca conciencia de lo que está pasando. En medio de la pandemia como es posible esta alborada”, dijo a Noticias Caracol el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Infortunadamente 2 menores y un adulto resultaron quemados la noche de ayer. “Una niña de 11 años y una niña de 14 años resultaron quemadas en Belén y San Javier. Están hospitalizadas e incluso una tiene lesiones graves en uno de sus oídos”, dijo el mandatario. Esta última habría perdido la capacidad de oír.

El alcalde informó que cada padre de familia deberá pagar una multa de $ 900.000 porque “ellos dejaron quemar a sus hijos”.

/FOTOS: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ.

Por último, pidió a la gente conciencia para que no sigan haciendo este tipo de actividades para no colapsar las camas UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), además invitó a los padres de familia a cuidar especialmente a los niños para que no resulten quemados con aceite caliente, en natilladas, frijoladas, sancochos, etc.