La Vuelta a España presentó su recorrido oficial del 2020

Simon Yates (centro), Enric Mas (der.) y Miguel Ángel López (izq.), podio de la Vuelta en 2018. / FOTO: EFE

El recorrido definitivo de la 75 edición de la Vuelta a España, que se disputará entre el 20 de octubre y el 8 de noviembre, con 18 etapas, se hizo público este viernes.

La carrera partirá de Irún el martes 20 de octubre con una etapa en línea que llegará al alto de Arrate y finalizará en Madrid el domingo 8 de noviembre.

Dos etapas han sido cambiadas tras la retirada de las ciudades portuguesas por la crisis sanitaria del coronavirus. En la decimoquinta etapa el pelotón saldrá de Mos (Pontevedra) y no se llegará a Oporto, sino a Puebla de Sanabria (Zamora).

En la decimosexta, la salida en la localidad portuguesa de Viseu se sustituye por Salamanca y la llegada será en Ciudad Rodrigo (Salamanca).

 

La edición 2020 que se lanzará con la etapa Irún-Arrate, de 169,5 kilómetros, constará de 18 etapas.

El modelo de las 18 etapas es “algo excepcional y transitorio”, como aclaró el director de la Vuelta, Javier Guillén.

“Este modelo es un paréntesis, una excepción debido a circunstancias especiales. El año que viene volveremos con los 4 fines de semana de siempre. Esta Vuelta será incierta y divertida”, dijo.

Guillén, quien anunció “un ligero adelanto” del horario de llegada de las etapas, aseguró que la organización está estudiando la logística que permita cumplir con las medidas de prevención del coronavirus.

“Estamos considerando muchos escenarios. Nos preocupa la logística, ya que cada día estamos en un hotel moviendo más de 2500 personas en la caravana. Pensamos en hacer grupos estancos para aislar unos de otros, delimitar las zonas de salida y llegada, el recorrido, la zona del podio, que los equipos esté cada uno en una planta del hotel, controlar el paso en la sala de prensa… estamos aún lejos, hacemos planes, pero antes están el Tour y el Giro”.

Con información de EFE