La Serie A acaba sin que el Atalanta de Duván y Muriel pueda obtener el subcampeonato

FOTO: EFE.

Todo estaba servido para que el Atalanta lograra su mejor actuación en la Serie A, en 112 años de historia del equipo de Bérgamo. El club de los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel terminaba la temporada 2019-2020 en casa ante el segundo de la tabla, Ínter, por lo que una victoria le aseguraba el subcampeonato.

Pero no pudo ser. A la Dea se le esfumaron las ganas en solo 20 minutos de partido, con los goles interistas de Danilo D’Ambrosio, de cabeza, cuando apenas iban por los primeros 120 segundos de juego, y del internacional inglés Ashley Young, que se creó solito una genialidad para embocar el balón por el poste izquierdo del arco de Pierluigi Gollini.

Zapata, que fue titular, tuvo su oportunidad en el segundo tiempo, en su mejor versión: recibiendo de espaldas, aguantando y volteándose para rematar, pero la pelota se fue afuera, muy cerca de uno de los palos. Muriel entró al 61′.

Esta fue la única oportunidad clara de gol que tuvo Zapata, pero el balón se fue afuera. /FOTO: AFP.

Al igual que en la temporada 2018-2019, Atalanta ocupó la tercera casilla de la tabla de posiciones. Esta vez terminó el campeonato con 78 puntos y la mejor ofensiva, con 98 goles, de los cuales Duván y Muriel marcaron 36 (18 cada uno).

Juventus, que en la última fecha perdió en casa 1-3 con Roma, levantó el título con 83 puntos e Ínter fue segundo, con 82. El grupo de 4 clasificados a la Liga de Campeones de Europa lo cerró Lazio, con 78 unidades.

La jornada final se completa hoy con estos partidos: Spal vs. Fiorentina, Bologna vs. Torino, Genoa vs. Hellas Verona, Lecvce vs. Parma y Sassuolo vs. Udinese.