El actor Dwayne Johnson, que en el pasado ha flirteado con la posibilidad de saltar del cine a la política, cuestionó con seriedad el papel del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la crisis racial por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la Policía de Minneapolis.
“¿Dónde estás?”, pregunta el actor en varias ocasiones en un vídeo de más 8 minutos publicado en Twitter.
“¿Dónde está nuestro líder? ¿Dónde estás? ¿Dónde está nuestro líder en este momento? Ahora que nuestro país está de rodillas, suplicando, rogando, herido, enfadado, frustrado, dolorido y pidiendo con sus brazos abiertos ser escuchado”, afirmó.
El artista, una de las estrellas más populares de Hollywood en la actualidad, mostró su apoyo al movimiento Black Lives Matter (Las Vidas Negras Importan) y defendió que Estados Unidos gira en torno a la inclusividad, la aceptación y la igualdad para todos.
“No soy presidente de Estados Unidos, pero soy un hombre y un padre que se preocupa profundamente por su familia, sus hijos y el mundo en el que viven”, indicó.
“Me preocupa profundamente nuestro país y cada persona que vive aquí. Ese soy yo. Soy un hombre frustrado. Estoy decepcionado, estoy enfadado. Pero también estoy haciendo todo lo posible para mantenerme enfocado y tan calmado como pueda”.
Dwayne Johnson
Johnson terminó el clip asegurando que “el proceso de cambio ya ha empezado” y que “se puede sentir en todo el país”.
Este mensaje acumulaba en la tarde de este viernes en Twitter más de 57.000 retuiteos y 220.000 me gusta.
Johnson tenía previsto estrenar junto a Emily Blunt ‘Jungle Cruise’, película de Disney dirigida por el director español Jaume Collet-Serra y que, debido a la pandemia del coronavirus que mantiene cerrados los cines de prácticamente todo el planeta, tuvo que retrasar su lanzamiento del 24 de julio de este año al 30 de julio de 2021.
Además, el actor presentará en el futuro en Netflix la cinta de acción ‘Red Notice’, en donde compartirá protagonismo con otras 2 figuras del máximo nivel en Hollywood: Ryan Reynolds y Gal Gadot.
Despidieron a Floyd
Los gritos contra la brutalidad policial hacia los afroamericanos volvieron a retumbar jueves y viernes en las calles de las principales ciudades de EE.UU., mientras que Minneapolis despidió ayer entre lágrimas a George Floyd, cuyo asesinato desató una ola de protestas.
Cientos de personas rindieron homenaje a Floyd en el anfiteatro de una universidad de Minnepolis, adonde acudieron entre otros Martin Luther King III, el hijo mayor del líder de los derechos civiles para los afroamericanos.
Frente al ataúd plateado de Floyd, Jesse Jackson pronunció un emocionante discurso en el que instó a la comunidad negra a quitarse de una vez por todas la “rodilla” que les presiona el cuello y les impide prosperar, una metáfora con la que evocó el asesinato de Floyd.

Floyd, convertido en un símbolo del hambre por el cambio, falleció el 25 de mayo después de agonizar durante 9 minutos postrado en el suelo y mientras un agente de Policía blanco presionaba su rodilla contra su cuello, una escena grabada en vídeo y que ha desatado indignación en todo EE.UU.
“La historia de Floyd es la de todos los afroamericanos de este país. ¡Desde hace 400 años, la razón por la que no hemos podido ser quiénes queremos ser y no hemos podido siquiera soñar con quién queremos ser es porque hemos tenido tú rodilla sobre nuestro cuello!”., añadió el reverendo.
Jackson argumentó que “lo que le ocurrió a Floyd, ocurre cada día en este país, en educación, en la atención sanitaria y en cualquier otra área de la vida”, por lo que pidió a la comunidad negra que se rebele y clame: “¡Quita tu rodilla de mi cuello!”.

El agente que asfixió a Floyd, Derek Chauvin, ha sido acusado de asesinato en segundo grado, mientras que los otros 3 agentes se enfrentan a cargos criminales por haber permanecido impasibles ante el asesinato y, además, cada uno deberá pagar una fianza de 750.000 dólares, según decretó ayer un juez.
Con información de EFE


