La reducción en los contagios de Covid-19 en Medellín es del 40 %

Los contagios, las muertes y la ocupación de camas UCI, todo relacionado con el Covid-19, están a la baja en el país. En el caso […]

/FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ.

Los contagios, las muertes y la ocupación de camas UCI, todo relacionado con el Covid-19, están a la baja en el país. En el caso de Medellín la reducción es bastante notoria.

Según las autoridades de Salud, en la capital antioqueña se ha evidenciado una disminución del 40 % en los contagios de coronavirus en las últimas dos semanas.

También puede leer: Otra vez se suspende aplicación de primeras dosis en Medellín porque no hay vacunas

Rita Almanza Payares, líder de la Unidad de Epidemiología de la Secretaría de Salud, explicó que esta reducción en los contagios se debe a que algunos ciudadanos tienen anticuerpos porque ya sufrieron el contagio y otros porque los adquirieron por medio de la vacunación.

A la fecha, en Medellín 968.772 personas ya tienen el esquema completo de vacunación contra el Covid-19. /FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.

Y es que, según el Ministerio de Salud, en Colombia no se registraba una cifra menor a los 5000 contagios diarios desde el 14 de marzo y una tasa de contagios por debajo del 10 % desde la tercera semana de marzo.

También puede leer: Ninguna región estuvo por encima de los 1000 casos nuevos de Covid

La muestra de la reducción en los contagios de Covid-19 en Medellín se evidenció bastante el pasado jueves, 12 de agosto, cuando se registraron 275 nuevos casos, una cifra que no se veía desde el 4 de marzo.

Actualmente, la ocupación de las unidades de cuidados intensivos en la ciudad está en el 83,5 %.