La Plaza Minorista reabre su puertas este martes

Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín, anunció este lunes 27 de abril que la Plaza Minorista volverá a estar en funcionamiento con apertura controlada […]

/ FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ

Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín, anunció este lunes 27 de abril que la Plaza Minorista volverá a estar en funcionamiento con apertura controlada y verificación de los protocolos de bioseguridad, distanciamiento, limpieza y desinfección.

La Plaza Minorista José María Villa había entrado en periodo de cuarentena el pasado 14 de abril, porque se empezaron a confirmar los primeros casos del total de 51 contagios por Covid-19 al interior de la central de abastos.

Según Restrepo, la reapertura de la central está sujeta a las condiciones de distanciamiento, limpieza, desinfección y bioseguridad que se deben cumplir para el adecuado funcionamiento de este espacio de abastecimiento. El plan fue radicado por Coomerca ante la Administración municipal, que verificó y avaló la propuesta.

/ FOTO: CORTESÍA.

El uso del tapabocas será de obligatorio cumplimiento, así como las demás medidas decretadas por el Gobierno nacional. 

En total se realizaron 263 muestras entre empleados y sus familiares, de las cuales 212 resultaron negativas y 51 positivas. Es por esto que, durante el periodo de cuarentena, los trabajos de la Secretaría de Salud se concentraron en una fuerte acción preventiva y de control haciendo el cerco epidemiológico y aislamiento de todos los casos confirmados.