La multa electrónica por el Soat, que es tramitada en el Senado, emberracó a los colombianos

Tremenda polémica se armó en Twitter por cuenta del proyecto de reforma al Soat, que fue aprobado por la Cámara de Representantes y que incluiría […]

Descuento 50 % Soat
La medida de reducir el seguro busca disminuir la evasión y el fraude. /FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ.

Tremenda polémica se armó en Twitter por cuenta del proyecto de reforma al Soat, que fue aprobado por la Cámara de Representantes y que incluiría una multa inmediata y electrónica para quienes no lo renueven.

El senador Roy Barreras fue quien alborotó el avispero en las redes sociales. Al referirse a esta multa aseguró que votara en contra de ella y le hizo un llamado a la plenaria del Senado para que hunda esa propuesta, a la cual calificó como inaceptable.

También le puede interesar: Área Metropolitana descartó el regreso del pico y placa

Obviamente el descontento de los ciudadanos no se hizo esperar y a través de diversos comentarios expresaron su rechazo a esta medida. Otros, por su parte, la emprendieron contra la senadora Ana María Castañeda, de Cambio Radical, quien a través de sus redes sociales se ha referido a la reestructuración y la modificación del Soat.

Varios de los ciudadanos que critican esta iniciativa aseguran que la multa es injusta porque muchos de los vehículos están guardados o porque no están de acuerdo con un cobro como estos después de la difícil situación que muchos han vivido durante la pandemia.

Sin embargo, también hubo quienes le vieron el lado positivo a la situación y aseguraron que así los propietarios de vehículos se verían obligados a pagar el Soat y, de esta manera, se evitaría que en caso de un accidente muchos se vuelen por no tener cómo responder si el hecho deja alguna persona herida.

También le puede interesar: Dos miembros de la Selección Colombia tienen Covid-19

Las siguientes son algunas de las reacciones de los cibernautas en Twitter:

Por su parte, Alejandro Vega, representante a la Cámara del Partido Liberal, precisó que el proyecto que fue aprobado en la Cámara baja del Congreso no contemplaba multas inmediatas por la no renovación del Soat.

El congresista indicó que esta fue incluida durante su trámite en el Senado y se mostró esperanzado en que esta sea eliminada durante su discusión.