La millonaria sanción que podrían pagar los hinchas de Nacional por bloquear un avión en El Dorado

Hasta 6,7 millones de pesos sería la multa que tendría que pagar cada uno de los 30 hinchas de Atlético Nacional que bloquearon un avión […]

Hinchas de Nacional bloquearon las escaleras de embarque de un avión. /FOTO: SEMANA.COM.

Hasta 6,7 millones de pesos sería la multa que tendría que pagar cada uno de los 30 hinchas de Atlético Nacional que bloquearon un avión en la plataforma del aeropuerto El Dorado, de Bogotá.

De acuerdo con la Aeronáutica Civil (Aerocivil), esa es la sanción que se le impone a la persona que “ejecute actos de perturbación a bordo de las aeronaves, en las salas de embarque, counters y otras instalaciones aeroportuarias“.

También puede leer: EN IMÁGENES: Así celebró el Verde su quinta Copa Colombia

La Aerocivil, además, indicó que remitirá la documentación de los hechos ocurridos a las autoridades competentes.

,

¿Qué fue lo que pasó?

De acuerdo con Aerocivil, 30 personas, hinchas de Atlético Nacional, este miércoles, 24 de noviembre, entraron a la plataforma del aeropuerto de Bogotá y se ubicaron en las escaleras de un avión de la aerolínea Latam Airlines Colombia.

Esta fue la manera que encontraron para protestar por la cancelación, por condiciones climáticas, de un vuelo hacia la ciudad de Pereira, donde el verdolaga iba a jugar la final de la Copa Colombia.

Al parecer, la situación desesperó a los aficionados, quienes tenían planeado asistir al partido de fútbol.

Los hinchas impidieron que el avión fuera abordado. /FOTO: REDES SOCIALES.

También puede leer: El jugador de Nacional que pidió matrimonio en medio del festejo por el título de la Copa

Y es que ante la cancelación del vuelo por falta de visibilidad en el aeropuerto Internacional Matecaña, este fue reprogramado para el jueves, 25 de noviembre, a las 8:00 de la mañana, es decir, un día después del partido.

Las escaleras que bloquearon los hinchas eran necesarias para el del vuelo LA4190, que le fue asignado al mismo avión que iba a volar a Pereira, pero esta vez la ruta era Bogotá-Montería.