La medida del Gobierno nacional que haría que Nairo, Urán y Egan se perdieran el Tour

Egan Bernal, campeón el Tour de Francia 2019. / FOTO: COLPRENSA.

Los ciclistas colombianos Egan Bernal, Nairo Quintana y Rigoberto Urán correrían el riesgo de perderse el Tour de Francia, la competencia de ciclismo más importante del mundo, debido a una medida del Gobierno nacional para frenar la expansión del Covid-19 en el país. 

Antecedente: El Tour se aplaza hasta agosto y el Giro y la Vuelta se correrán luego del Mundial.

De acuerdo con Ángela María Orozco, ministra del Transporte, todos los vuelos nacionales e internacionales estarán cancelados hasta el 31 de agosto debido a la emergencia sanitaria que hay no solo en Colombia sino también en el mundo. 

“Hasta esa fecha no se espera la reanudación de vuelos”, indicó Orozco a la emisora Blu Radio.

Lea también: Colombia descarta habilitar pronto los vuelos internacionales.

Esto afecta directamente a los reconocidos ciclistas, puesto que está presupuestado que el Tour arranque el próximo 29 de agosto en tierras francesas.

Por el momento los pedalistas se encuentran tranquilos entrenando para no perder la forma, pero lo más seguro es que pronto empiecen gestiones para poder estar en el Tour, en caso de que finalmente sí se pueda realizar en las fechas establecidas. 

Cabe anotar que el actual campeón del certamen es Egan Bernal, quien sueña con revalidar su título. 

Le puede interesar: ¿Se molestó Froome? Una frase de Egan Bernal habría incomodado al líder del Ineos.

Mauricio Vargas, presidente de Fedeciclismo. / FOTO: FEDECICLISMO.

Fedeciclismo piensa en un protocolo 

Mauricio Vargas, el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Fedeciclismo, dice que se está trabajando en un protocolo para permitirle a los pedalistas cumplir con el calendario internacional, que se estrenará a finales de julio. 

“Hicimos contacto con los ciclistas que tienen que viajar, para preparar algún protocolo con los ministros del Deporte, del Transporte y la misma Presidencia de la república, para buscar que no tengamos inconvenientes en la salida de nuestros deportistas para cumplir los compromisos internacionales. Obviamente tendrá que haber alguna excepción”, sostuvo. 

Esteban Chaves, otro de los ciclistas colombianos que usualmente compite en el exterior, también se mostró positivo: “Las cosas parece que se están abriendo un poco más, hay que esperar”.

Con información de Colprensa y Fedeciclismo