La marcha de ayer en Medellín nuevamente se salió de control

Algunos daños, desordenes en vía pública, un lesionado y varias personas trasladadas CTP (Centro de Traslado por Protección), dejó la segunda jornada de protestas en […]

/FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ.

Algunos daños, desordenes en vía pública, un lesionado y varias personas trasladadas CTP (Centro de Traslado por Protección), dejó la segunda jornada de protestas en contra de la reforma tributaria en la ciudad de Medellín.

Antecedente: La marcha de hoy también terminó en disturbios.

Según el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa, la marcha, la cual inició sobre las 4:00 de la tarde en el Parque de Los Deseos, llegó sobre las 5:00 p.m. al Centro Administrativo La Alpujarra y durante ese trayecto, algunas personas dañaron 6 paraderos de buses e intentaron dañar la estación del Ferrocarril de Antioquia. Cuatro manifestantes agredieron a un hombre de 52 años de edad y este tuvo que ser llevado a un centro asistencial.

/VIDEO: SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA DE MEDELLÍN.

Estas situaciones obligaron la intervención del Esmad (Escuadrón Móvil Antidisturbios) y con gases lacrimogenos controlaron la situación. 15 personas fueron trasladadas al CTP.

/FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ.