La historia detrás de Rebeca, la alemana que expulsaron de Colombia por ser vocera de la Primera Línea

Rebeca Linda Marlene Sprößer fue expulsada de Colombia esta semana, según Migración Colombia, para salvaguardas su integridad, pues la extranjera estaría realizando actividades que afectaban […]

/FOTOS: FACEBOOK.

Rebeca Linda Marlene Sprößer fue expulsada de Colombia esta semana, según Migración Colombia, para salvaguardas su integridad, pues la extranjera estaría realizando actividades que afectaban “el orden y la tranquilidad ciudadana”.

Antecedente: Expulsaron a la ciudadana alemana que participó en las protestas del paro nacional

Pero, ¿quién es Rebeca Linda Marlene Sprößer? Esta joven alemana llegó a nuestro país a mediados del mes de marzo para hacer turismo, pero se enamoró de Cali y decidió quedarse como voluntaria en una escuela de danza. Más adelante terminaría uniéndose a las protestas del paro nacional.

Expulsión de Rebeca Linda Marlene Sprößer. /VIDEO: MIGRACIÓN COLOMBIA.

De acuerdo con el diario El País, de Cali, Sprößer quedó encantada con la gente y con su forma de vivir y por eso decidió quedarse un tiempo en la capital vallecaucana. Sin embargo, por esa época se intensificaron los toques de queda, debido a los altos contagios de Covid-19, y las clases de baile se interrumpieron en la academia donde ella trabajaba como voluntaria, porque estas se hacían de noche.

Ella asegura que esa fue su motivación para unirse a las protestas. Esta ciudadana alemana empatizó con los jóvenes de la Primera Línea y se convirtió en una de sus voceras.

Sus redes sociales fueron el canal por medio del cual documentó y publicó las agresiones de la Policía y del Esmad hacia los manifestantes. Incluso en uno de los videos publicados se puede ver cómo enfrenta a los uniformados a quienes les cuestiona su proceder frente a los manifestantes.

Sin embargo, esto no solo le costó su estadía en Colombia sino que le valió hasta amenazas, pues le decían que estaba dando mucha “papaya”. Además, según publicó en Facebook, la intimidación obedecía a que estaba “dañando la imagen del Gobierno colombiano” ante la comunidad internacional.

También le puede interesar: EN FOTOS: El mal olor los alertó de la muerte de una vecina en Santa Lucía

Pero no solo fueron amenazas. El pasado jueves, 22 de julio, la joven alemana denunció que fue víctima de un atentado en el que ella sufrió lesiones leves, pero un hombre que la acompañaba, al parecer, recibió 13 impactos de bala, tres de ellos en la cabeza.

Según El País, la Policía de Cali no recibió ninguna denuncia por este hecho. Sin embargo, confirmó que la situación ocurrió en el barrio Las Ceibas y que, al parecer, se trató de un hurto.

Asimismo, las autoridades indicaron que en el hecho resultó lesionado un hombre que tiene antecedentes judiciales por estafa y hurto calificado.

Después de esta situación, Rebeca Linda Marlene Sprößer fue expulsada de Colombia “de manera discrecional”, y se le prohibió el ingreso al país por determinado periodo de tiempo. Cuando esta sanción termine ella podrá volver pero tramitando una visa para su ingreso.

El embajador alemán en Colombia aseguró que ya tuvo contacto con Rebeca y le agradeció a quienes han manifestado interés en esta “difícil situación”.

En las redes sociales cientos de colombianos han reaccionado a esta situación. Las siguientes son algunas de las opiniones de los cibernautas: