La gimnasta y medallista olímpica Simone Biles habló en Vogue sobre su caso como víctima de abuso sexual

A la hora de hablar de perfección en el deporte, uno podría poner a la gimnasta estadounidense Simone Biles como ejemplo. La 6 veces campeona […]

La gimnasta Simone Biles es la próxima portada de la revista Vogue. / FOTO: TOMADA DE LA WEB.

A la hora de hablar de perfección en el deporte, uno podría poner a la gimnasta estadounidense Simone Biles como ejemplo. La 6 veces campeona nacional, 5 veces campeona del mundo y medallista olímpica (Río 2016) se ha convertido en la motivación para que muchos deportistas quieran alcanzar la excelencia.

Por eso y por su glamour y garbo en esta disciplina tan competitiva, la revista Vogue la eligió como su portada de agosto, un nuevo sueño alcanzado por la deportista.

Ver esta publicación en Instagram

A DREAM 😍😍😍 @voguemagazine 📸: @annieleibovitz

Una publicación compartida de Simone Biles (@simonebiles) el

En la publicación, Simone no solo lució como una de las más prestigiosas modelos, también demostró su fortaleza a la hora de hablar sobre su caso de acoso sexual, en el que fue víctima del exmédico de la selección nacional de gimnasia de los Estados Unidos, Larry Nassar.

Dr. Larry Nassar, durante el juicio en 2017 en el que en el que fue acusado de abusar de por lo menos 100 niñas y mujeres jóvenes. Fue condenado a 60 años de cárcel. / FOTO: AP.

En 2018, Biles ya había hecho publica situación a través de su cuenta de Twitter, pero ahora en Vogue reveló cómo vivió ella los abusos de Nassar.

Simone posa para Vogue. / FOTO: TOMADA DE LA WEB.

” Estaba muy deprimida y dormía muy poco. Eso era lo más parecido a la muerte. Fueron tiempos muy oscuros “.

En sus declaraciones, la gimnasta más laureada de este deporte, afirmó: “Sentía que lo sabía. No quería admitírmelo, no quería reconocer que eso había ocurrido. Pensaba que América quería que yo fuera perfecta. Cada vez que un estadounidense gana en unos Juegos Olímpicos es el novio o la novia de América. ¿Cómo podía pasarle eso a la novia de América?”.

A mediados de junio, Simone integró la lista de deportistas que presentaron una demanda formal contra el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos (USOPC, en inglés) por abuso sexual.

Biles, que espera competir de nuevo en las olimpíadas de Tokio 2020 (aplazadas para 2021 por la pandemia del coronavirus), inscribió su nombre por primera vez en una demanda que le obligará a presentarse ante los tribunales de justicia.