La “encomienda” que les valió un canazo de más de 10 años a 3 sujetos en Belén

Transportar un fusil con munición en un costal le salió muy caro a 2 ciudadanos colombianos y a un venezolano, quienes fueron sentenciados a pasar […]

/FOTO: ARCHIVO.

Transportar un fusil con munición en un costal le salió muy caro a 2 ciudadanos colombianos y a un venezolano, quienes fueron sentenciados a pasar más de una década en la cárcel.

Se trata de Jostin Ramírez Ruiz, de Juan David Tejada Velásquez y de Jorge José Colmenares Vargas (venezolano), quienes fueron capturados en flagrancia por la Policía el 19 de septiembre de 2019 en el sector Cantarrana, del barrio Zafra, en Belén.

También puede leer: ¡Macabro! Hallan partes de un cadáver en el suroccidente de Medellín

De acuerdo con la Fiscalía, estos 3 hombres fueron sorprendidos cuando transportaban un fusil de fabricación rusa calibre 7.62 y 23 cartuchos de munición para el mismo en un costal.

Ante la contundencia de las pruebas en su contra a Ramírez Rua, Tejada Velásquez y Colmenares Vargas no les quedó de otra que aceptar los cargos que les formularon por el delito de porte y tráfico de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

También puede leer: Lo que Hamburguesa le habría hecho a una mujer lo tiene en líos con la justicia

Tras llegar a un acuerdo con el ente investigador, el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Medellín emitió sentencia contra estos tres hombres y los condenó a 11 años de prisión sin el beneficio de prisión domiciliaria.