La cuota colombiana está lista para los octavos de Champions

La Liga de Campeones aborda a partir de este miércoles la fase de duelos de eliminación directa, con el inicio de los octavos de final, […]

Luis Díaz, Matheus Uribe, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel. / FOTO: PORTO Y ATALANTA.

La Liga de Campeones aborda a partir de este miércoles la fase de duelos de eliminación directa, con el inicio de los octavos de final, siempre bajo la amenaza de la pandemia del Covid-19.

Lea también: Mbappé reina en el jardín de Messi.

Cinco jugadores colombianos tendrán la ilusión de avanzar hasta las instancias finales del torneo de clubes más importante del mundo.

Matheus Uribe y Luis Díaz (Porto), así como Duván Zapata junto a Luis Fernando Muriel (Atalanta), y Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), completan la legión colombiana que quiere ser protagonista en la Champions League.

Llave con futuro duelo colombiano

Una de las series destacadas de estos octavos de final será el enfrentamiento de este miércoles (3:00 p.m.) entre Porto y Juventus.

En el conjunto luso estarán el volante Matheus Uribe y el delantero Luis Díaz, este último una de las figura de la escuadra portuguesa gracias al gran momento futbolístico por el que atraviesa.

Le puede interesar: Estuvimos de malas… y por partida doble: Ospina y Cuadrado se lesionaron en el Nápoles vs. Juventus.

Por su parte, Cuadrado será baja para el cotejo de ida debido a la lesión muscular sufrida el fin de semana en el partido de la liga italiana y que lo obliga estar por fuera de competencia por lo menos 10 días.

Juan Guillermo estará para el encuentro de vuelta que se realizará el próximo 9 de marzo en Turín.

Juan Guillermo Cuadrado. / FOTO: JUVENTUS.

Duván y Muriel, la esperanza en Bérgamo

No será una de las llaves más fáciles para los goleadores Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, que comandarán el ataque de Atalanta ante el siempre favorito Real Madrid.

Los 2 artilleros llegan en un buen nivel aportando goles y su capacidad ofensiva, cualidades que los han convertido en temidos atacantes de la Liga de Italia.

Al frente tendrán al elenco merengue este miércoles (3:00 p.m.), que aunque no atraviesa por un buen momento, siempre es uno de los aspirantes a quedarse con la Orejona.

Con información de EFE