La Copa Diego Maradona tendrá campeón colombiano

Sí señores, como lo lee. Luego de que se dispute la final de la Copa Maradona, como fue rebautizada desde el 25 de noviembre la […]

Mauricio Cuero, Iván Arboleda, Edwin Cradona, Frank Fabra, Sebastián Villa y Jorman Campuzano. / FOTOS: BANFIELD Y BOCA JUNIORS.

Sí señores, como lo lee. Luego de que se dispute la final de la Copa Maradona, como fue rebautizada desde el 25 de noviembre la Copa de la liga argentina, entre Boca Juniors y Banfield, Colombia celebrará cuando el campeón alce el trofeo, pues 6 compatriotas hacen parte de los clubes finalistas.

Lea también: Inicio de la liga colombiana no se aplazara por incremento de Covid.

El conjunto Xeneize, dirigido por Miguel Ángel Russo, cuenta en sus filas con los antioqueños Edwin Cardona, Frank Fabra, Sebastián Villa y el cesarense Jorman Campuzano.

Por su parte, Banfield, a la cabeza de Javier Sanguinetti, tiene a los colombianos Mauricio Cuero e Iván Arboleda en su plantilla. Ambos jugadores de Tumaco, Nariño.

Banfield derrotó este domingo 4-1 a San Lorenzo, terminó al tope del Grupo B de la Fase Campeón, y se clasificó a la final, en la que enfrentará a Boca Juniors el domingo próximo, a las 8:10 p.m.

Boca Juniors empató 2-2 con Argentinos Juniors en un vibrante encuentro el sábado y se quedó con el primer boleto al partido por el título, mientras que River Plate quedó fuera de la lucha al caer 2-0 con Independiente.

En la finalísima del domingo próximo en San Juan, Boca, actual campeón de la liga argentina, buscará prolongar su dominio en el plano local, mientras que Banfield apuntará a obtener su segundo título profesional desde el Apertura 2009 y la segunda copa nacional de su historia, un siglo después de obtener la Copa de Honor 1920.

Con información de AFP.