La asesinaron en los quince de su hija

Cuando Lina María Ramírez Quintero se encontraba en la celebración de quince años de su hija mayor, un hombre, al parecer su excompañero sentimental, irrumpió […]

Lina María Ramírez Quintero era madre de una adolescente de 15 años y un niño de 7. / FOTO: CORTESÍA ENTRE CEJA Y CEJA.

Cuando Lina María Ramírez Quintero se encontraba en la celebración de quince años de su hija mayor, un hombre, al parecer su excompañero sentimental, irrumpió en la residencia y la mató con un cuchillo. En los mismos hechos resultaron heridos otros 2 hombres que intervinieron para defender a la madre.

Lea también: Niño murió en accidente de tránsito

El crimen de esta mujer de 35 años de edad y de profesión comerciante informal ocurrió en horas de la madrugada del pasado sábado, en el municipio de El Carmen de Viboral.

Sobre las 4:00 de la mañana, cuando Lina María y otro grupo de familiares departían en el interior de una casa ubicada en el barrio Jardines de Campo Alegre, tocaron la puerta.

Un integrante de la familia, desconociendo quien estaba afuera, abrió la puerta y la persona entró, cogió un cuchillo y atacó a Lina María. Su esposo y un hermano de la víctima, intentaron defenderla, pero también fueron apuñalados.

Según familiares de la víctima, el presunto responsable fue su excompañero sentimental. Explicaron que Lina María había terminado meses atrás su matrimonio, se metió con un hombre que sería el supuesto atacante y terminó con él hace 4 meses, luego de ser golpeada. Tiempo después regresó con su esposo.

Así quedó la casa donde sucedió el presunto feminicidio. /FOTO: CORTESÍA ENTRE CEJA Y CEJA

¿Quemó una moto?

El agresor escapó, sin embargo mientras lo hacía, al parecer fue el responsable de quemar una motocicleta que se encontraba en el primer piso del edificio donde residía Ramírez Quintero.

Los heridos fueron llevados a un centro asistencial de esta localidad del Oriente antioqueño y rato más tarde fueron dados de alta, mientras que el presunto agresor, M.A.B., fue capturado el mismo sábado por la Policía Nacional en el municipio de Marinilla y quedó a disposición de la autoridad competente.

Prontuario

La Policía capturó al presunto responsable del crimen. /FOTO: CORTESÍA.

“Con el crimen de Lina María, es la segunda mujer que muere, presuntamente, a manos de este señor”, reveló el secretario de Gobierno del municipio, Diego Orozco Layos. El funcionario agregó que el sospechoso gozaba del beneficio de detención domiciliaria.

Igualmente las autoridades dieron a conocer que el sospechoso presenta 11 registros en el SPOA (Sistema Penal Oral Acusatorio) por fuga de presos, homicidio, lesiones personales, porte ilegal de armas de fuego, violencia intrafamiliar y porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Por último, el secretario también rechazó el crimen y pidió a la Fiscalía que fuese catalogado como un feminicidio, además solicitó a la justicia celeridad en el proceso judicial. Por su parte la Administración municipal informó a través de un mensaje que están brindando acompañamiento psicosocial a los familiares de la víctima.