La actriz colombiana Natalia Reyes denunció que un policía golpeó a actor norteamericano en Cartagena

Natalia Reyes, la actriz colombiana que fue la protagonista de la película ‘Terminator’, hizo una denuncia sobre un caso de abuso de autoridad a través […]

El actor también compartió el video en sus redes sociales /FOTO: TOMADA DE INSTAGRAM

Natalia Reyes, la actriz colombiana que fue la protagonista de la película ‘Terminator’, hizo una denuncia sobre un caso de abuso de autoridad a través de sus redes sociales.

Reyes compartió un video en el que se puede ver como el actor estadounidense Kendrick Sampson, quien ha trabajado en series como ‘CSI’, y quien además hace parte del movimiento ‘Blacks lives matter’, fue amenazado y golpeado por un policía cuando se encontraba en un local comercial en el centro histórico de Cartagena. Según la artista la agresión se presentó luego de que al norteamericano le pidieran sus papeles.

“Este es mi amigo Kendrick Sampson @kendrick38, un actor y dedicado activista del movimiento @blklivesmatter en Estados Unidos. Hoy le pasa esto en Cartagena y me duele todo, no solo porque sea él y sea mi amigo sino porque es el día a día de muchos, porque nos hemos acostumbrado a esto y NO está bien, no es normal. La Policía tiene derecho de pedir papeles a quien quiera pero no tiene derecho de golpear, manosear (como pasó antes de que empezaran a grabar) y apuntar a una persona que no está cometiendo ningún delito ni oponiendo ninguna resistencia, llevarlo a una estación, no querer devolverle su identificación y para rematar querer ponerle un comparendo por desacato”. escribió la actriz en su cuenta en Instagram.

Y añadió: “¿Hasta cuándo? ¿Y si no lo hubieran grabado? Este no es un llamado al odio y la división sino realmente a repensar y reestructurar el uso de la fuerza“.

El actor es activista del movimiento Blacks lives Matter. /FOTO: TOMADA DE INSTAGRAM

El actor también compartió el video en sus redes sociales en donde detalló que lo golpearon en la mandíbula, en los brazos, lo amenazaron con arma de fuego y lo esposaron. “A los colombianos de raza negra eso les pasa muy seguido”, escribió.

¿Qué dice la Policía?

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Henry Sanabria Cely, dijo en un comunicado de prensa que Sampson le faltó al respeto a los uniformados y se opuso a una requisa de rutina.

Natalia Reyea debutó en Holywood en la última entrega de ‘Terminator’.

“El martes, 15 de diciembre, se presentó un procedimiento donde fue necesario usar a fuerza legítima por parte de miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena cuando un ciudadano de nacionaldad norteamericana se opuso a la orden de registro personal, esta persona intentó sacar un elemento del bolso por lo tanto la policía tuvo que reducirlo usando la fuerza“, indicó.

Añadió que se le impuso un comparendo por irrespeto a la autoridad.