Jugadores del PSG y Estambul protestaron en contra del racismo

Los jugadores del París Saint Germain y del Estambul Basaksehir turco pusieron una rodilla en tierra antes de la reanudación de su partido de Liga […]

/ FOTO: AFP.

Los jugadores del París Saint Germain y del Estambul Basaksehir turco pusieron una rodilla en tierra antes de la reanudación de su partido de Liga de Campeones, un día después de la interrupción del choque a raíz de las acusaciones de racismo hacia el equipo arbitral. El juego terminó 5-1 a favor de los parisinos.

EN VIDEO: El Estambul se retira del partido contra el PSG por un insulto racista

Después del calentamiento, con una camiseta blanca con el escudo de los dos clubes y el lema ‘No al racismo’, los jugadores de los dos equipos y los árbitros se intercalaron alrededor del círculo central, mientras sonaba el himno de la Champions y en las tribunas vacías se podía leer en sendas pancartas el mismo lema ‘No al racismo’.

Todos ellos apoyaron una rodilla en el césped, un gesto convertido en un símbolo en Estados Unidos y después por todo el mundo, originario del movimiento ‘Black Lives Matter’ contra el racismo y la violencia policial.

La mayoría, entre ellos las estrellas Neymar y Kylian Mbappé, también levantaron el puño. Otros agacharon la cabeza.

Con información de AFP.