Jugador de la Selección de Bolivia sería nuevo refuerzo de Atlético Nacional

Luego de la llegada a Atlético Nacional de Daniel Mantilla, Alexánder Mejía y Jhon Duque para el inicio de este 2022, al parecer, al club […]

Roberto Carlos Fernández Toro jugó el año anterior en el Bolívar. /FOTO: TWITTER @SANTYMARTINEZM.

Luego de la llegada a Atlético Nacional de Daniel Mantilla, Alexánder Mejía y Jhon Duque para el inicio de este 2022, al parecer, al club paisa arribaría un lateral derecho boliviano.

Aunque el Verde aún no ha confirmado la contratación de manera oficial, en horas de la tarde de este viernes, 7 de enero, comenzó un rumor que Roberto Carlos Fernández Toro se incorporaría al club antioqueño.

También puede leer: Niño murió en extrañas circunstancias en Medellín.

El deportista, de 22 años de edad, llegaría al club en calidad de préstamo, con opción de compra del 50 % de sus derechos deportivos.

 

Medios de comunicación como Sport Bolivia, por ejemplo, informaron este viernes: “El Verdolaga de Colombia quiere pagar 600.000 dólares por el 50 % de la ficha del lateral-volante. A Bolívar ya le llegó la oferta y tiene la opción de vender al jugador antes que se vaya libre al exterior”.

El jugador es catalogado en su país como el “niño prodigio” y comenzó su carrera profesional en el Blooming, donde jugó en el 2018 y parte del 2019. Ese último año se fue para España a integrar la plantilla del Cultural Leonesa, pero ese mismo año regresó a suelo bolivian para jugar en el Bolívar durante las temporadas 2020 y 2021.

También le puede interesar: A Duque le quedan 8 meses de Gobierno y su imagen sigue por el piso ante los colombianos.

Debutó con el seleccionado del Altiplano el 26 de marzo de 2019 y se enfrentó por Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 a Ecuador y a Paraguay. A este último le anotó un gol.

En caso de confirmarse la noticia, este sería el cuarto refuerzo de Atlético Nacional de cara a la competición en la Liga BetPlay I y la Copa Libertadores de América.