¡Juego limpio, por favor! Así quedó Carolina Pineda tras el golpe de la verdolaga Leidy Andrade

Una fuerte agresión sin balón sufrió este domingo la volante del América de Cali, Carolina Pineda, durante el duelo de la fecha 8 de la […]

Carolina Pineda y Lady Andrade (detalle). / FOTOS: AMÉRICA DE CALI Y ATLÉTICO NACIONAL.

Una fuerte agresión sin balón sufrió este domingo la volante del América de Cali, Carolina Pineda, durante el duelo de la fecha 8 de la Liga Femenina ante Atlético Nacional en la cancha del Estadio Pascual Guerrero.

Lea también: Se reactivó la vacunación contra el Covid-19 en Medellín, los jóvenes de 20 a 24 años ya se pueden agendar.

El juego se saldó con empate a un gol, con anotaciones de Catalina Usme (32′) y María Perlaza (79′), pero la noticia fue el golpe recibido por Pineda de parte de la jugadora Leidy Andrade, de Nacional, que le produjo una grave lesión en el labio y que hizo que le practicaran un procedimiento quirúrgico donde recibió 6 puntos de sutura.

La jugada se dio en el segundo tiempo y en las imágenes que circulan en redes sociales se observa cuando Andrade le da un puñetazo a Pineda provocando una herida en su labio superior.

Carolina debió ser llevada a un centro asistencial donde fue intervenida para corregir la herida en su boca.

El duelo entre ambas jugadores se había dado desde el primer tiempo cuando en una acción entre ambas, la volante de Nacional le propinó otro puño en el abdomen a Carolina, una agresión que la árbitro Vanessa Ceballos castigó con una tarjeta amarilla.

“Vamos a presentar una queja formal el martes ante la Comisión Arbitral porque ya son varias situaciones en las que nos hemos visto afectadas en los últimos partidos”.

Comentó Marcela Gómez, presidenta del equipo femenino.

América se queja de que en el mismo encuentro, Leidy Andrade le conectó un codazo en el oído a Catalina Usme y que obligó a que fuera atendida por el cuerpo médico.

Los directivos de América esperan que Andrade sea castigada de oficio. Por su parte, Carolina Pineda tendrá 3 días de incapacidad y luego regresará a trabajos con el plantel profesional que a falta de 2 jornadas busca avanzar a las semifinales del torneo.

“Las ganas de seguir y la adrenalina hicieron que continuara en el partido. Nunca antes en mi vida había botado tanta sangre”.

Expresó Pineda.

Con información de Colprensa – El País.