A Juan Enrique lo buscaban por el crimen de su exmujer y lo cogieron en el aeropuerto

Desde que la mujer fue hallada muerta su ex compañero sentimental es el principal sospechoso.

Judicializacion-de-Juan-Enrique-Iral-Rua-por-feminicidio
/FOTOS: MAURICIO PALACIO Y CORTESÍA.

Por ser el presunto homicida de su ex compañera sentimental capturaron a Juan Enrique Iral Rúa. La mujer fue hallada sin vida en una casa del municipio de Bello a inicios de este mes.

A Dora Luz Mejía Gómez, de 53 años, la encontraron muerta el viernes, 2 de septiembre, en la casa en la que vivía sola, que está ubicada en la calle 50 con la carrera 53A del barrio Suárez.

De acuerdo con el dictamen de Medicina Legal, Mejía Gómez fue asesinada mediante asfixia por sofocación. El cuerpo tenía golpes en el rostro y lesiones en un seno.

Muerte-de-Dora-Luz-Mejia-Gomez-2
La mujer fue encontrada sin vida en la casa en la que residía. /FOTO: MAURICIO PALACIO.

Antecedente: EN FOTOS: A Dora Luz la encontraron muerta en una casa del barrio Pérez, en Bello

Las autoridades establecieron que el crimen ocurrió el día anterior al hallazgo del cadáver, es decir, el primer día de este mes.

La captura de Juan Enrique

Desde entonces los investigadores estaban tratando de dar con el paradero de Juan Enrique Iral Rúa, ex compañero sentimental de Dora Luz, quien finalmente fue capturado en el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro.

Capturado-por-un-feminicidio-en-Bello
Juan Enrique Iral Rúa tras su captura. /FOTO: FISCALÍA.

También le puede interesar: EN FOTOS: Mujer taxista fue asesinada a puñaladas en la avenida Las Palmas

El hombre fue detenido por agentes del CTI de la Fiscalía cuando llegaba de Santa Marta. Posteriormente fue presentado ante un juez y negó su responsabilidad en los cargos que un fiscal le imputó por feminicidio agravado. Sin embargo, le impusieron medida de aseguramiento en centro carcelario.

Los investigadores establecieron que Iral Rúa, de 41 años, y Dora Luz convivieron durante varios años. Ella había decidido terminar la relación porque el hombre, al parecer, tenía comportamientos violentos, pero se cree que ellos se seguían frecuentando.