Jordan admite que su último año con los Bulls fue “difícil”

/ Foto: @chicagobulls

El legendario basquetbolista Michael Jordan reconoció este jueves en el programa ‘Good Morning America’, de la cadena de televisión ABC, que el último año con los Bulls de Chicago había sido “muy difícil y complicado”.

Mientras el mundo del baloncesto espera la serie documental ‘The Last Dance’ (‘El último baile’) a partir de este fin de semana, con Jordan de figura central, la leyenda adelanta que todos dentro de los Bulls sabían que la temporada de 1997-98 sería la última que iban a estar juntos.

“Desde el principio todo fue difícil porque nos enteramos que Phil Jackson ya no iba a volver con el equipo, al margen de lo que pudiésemos lograr en el campo”, explicó Jordan.

“El gerente general Jerry Krause ya le había dicho a Jackson que aunque tuviésemos marca de 82-0, el no iba a seguir, y mi posición fue la de unirme al entrenador”, agregó.

MIchael Jordan y Phil Jackson. / FOTO: REUTERS.

Jordan comentó que fue el propio Jackson, con el que consiguió esa misma temporada el sexto título de liga, el que dijo que había que disfrutar al máximo porque se trataba del “último baile”, pero también competir al más alto nivel de cara a hacer bien las cosas.

La serie documental, que comenzará el domingo por la noche en la cadena de televisión ESPN y se extenderá durante los próximos 5 domingos, narra la temporada final que jugó Jordan en Chicago, que vio a los Bulls ganar su tercer título consecutivo y el sexto en 8 temporadas.

Con información de EFE